Vías necesitan reparación y mantenimiento



La urbanización alberga a 5.000 ciudadanos.

A pesar de que la urbanización Cosmos 79, Unidad Vecinal “C”, cuenta con un 95% de la instalación de servicios básicos, los habitantes del lugar se encuentran preocupados porque más de la mitad de las calles y avenidas del lugar necesitan obras de reparación.

El presidente de la urbanización, Pedro Choque, dijo que se tenía programada la construcción con pavimento rígido de la avenida Vichaya, pero debido al cambio de autoridades municipales el proyecto fue paralizado. Asimismo, dijo que se estimaba un costo de 50 millones de dólares.

“Nosotros estábamos contentos, porque por fin, luego de más de 20 años, esta vía tan anhelada por los vecinos estaba por ser construida, pero, lamentablemente, el cambio de autoridades del Municipio ha hecho que se postergue y no sabemos hasta cuando, pero seguiremos insistiendo, porque es una vía que no solo nos favorecerá a nosotros, sino por la longitud que tiene pasa por varias zonas incluso distritos municipales”, señaló el presidente del barrio.

El Plan Operativo Anual (POA) de la zona es de 467 mil bolivianos, monto que, según el dirigente, es insuficiente, por lo que solo alcanza para el adoquinado de más de dos cuadras.

Otra de las preocupaciones de la dirigencia de la urbanización Cosmos 79 es el servicio de transporte que fue calificado por los vecinos como pésimo, debido a que el único sindicato (Arco Iris) que presta este servicio nunca ha dejado de hacer trameaje, actitud que es constantemente reprochada por los ciudadanos.

La queja de los vecinos es que desde la zona salen hasta el cruce Villa Adela, lugar en el cual descargan pasajeros para continuar hacia la Ceja, pero con otro pasaje, actitud que fue reclamada en muchas ocasiones pero que a pesar del compromiso de mejorar el servicio nunca lo han hecho hasta la fecha.

“Hemos pedido para que se vayan, pero tampoco dejan entrar otros sindicato y han hegemonizado el servicio, no permiten que otros transportistas ingresen a nuestra zona y eso está cansando a la vecindad, por eso tendríamos que tomar decisiones”, dijo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad