El Nacional B confirma a tres tarijeños en la siguiente fase del campeonato



REVELACIÓN. El equipo de García Agreda, uno de los que da pelea en el torneo Nacional B.

El fin de semana concluyó la primera fase del torneo Nacional “B” con los ochos planteles definidos para jugar la próxima instancia, entre los cuales los representantes tarijeños son la mayoría, tras la clasificación de Universitario, García Ágreda y Quebracho, que aumentan las posibilidades de que el sur tengan más cupos en la Liga.

Los planteles de Tarija ocuparon los tres primeros puestos en el grupo “C”, con la “U” como el líder con 16 puntos, García Ágreda segundo con 13 unidades tras vencer a Fancesa (Chuquisaca) por 2-0 y Quebracho tercero con 13 pese a perder frente a Wilstermann Cooperativas (Potosí) por 1-3. La Liga cuenta en la actualidad con dos representantes del sur: Ciclón y Petrolero, y con la presencia de estos tres equipos tarijeños en la carrera dentro del Nacional “B” puede incrementase el número.

Por otro lado, Santa Cruz tiene a dos equipos que buscan el ascenso: Royal Pari, la revelación en esta primera ronda clasificado de manera anticipada como líder con 18 unidades, y Guabirá como segundo con 16, mientras el tercero que avanzó fue Universitario de Beni con 16. Mientras este fin de semana, en la serie “A”, Mariscal Sucre (Pando) igualó con Guabirá (0-0) en Cobija, mientras la “U” goleó en casa a San Borja (6-3).

El grupo “B” sólo disponía de dos cupos para seguir en competencia, se trata de Aurora (Cochabamba) y Empresa Minera Huanuni (Oruro) después de alcanzar las 13 y nueve unidades, de manera respectiva.

Huanuni alcanzó el boleto con una victoria sobre Arauco Prado (Cochabamba) por 2-1 y Aurora enfrentó a Unión Maestranza (La Paz) sólo por cumplir con el rol de partido concluyendo con una victoria por un marcador de 4-2. Estos ocho clasificados serán distribuidos en la siguiente fase en dos grupos, cada uno formado por cuatro planteles, los dos primeros jugarán la semifinal y de ahí los ganadores ingresarán a la final. APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad