La Conmebol mejora premios para la Libertadores

Incremento corre para el 2016 en la primera fase y la de grupos. Bolívar, The Strongest y Oriente los beneficiados.


SESIÓN. Un aspecto de la sesión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Los premios para la Copa Libertadores de América se incrementaron en forma sustancial a partir de las versión 2016. En el caso boliviano, los equipos confirmados son Bolívar y The Strongest para la fase de grupos, y se completará el cupo con Oriente Petrolero que deberá sortear la fase previa. La decisión fue anunciada ayer por el Comité Ejecutivo de la Conmebol que sesionó ayer en su sede de Asunción, Paraguay.

Este segmento sensible e importante para la economía de los clubes que acceden a los torneos regionales como la Copa Libertadores 2016 mereció especial atención de la máxima instancia del organismo rector del fútbol regional, de la que participó la representación boliviana encabezada por el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega.

A propósito de la asignación económica que tendrán los equipos que han calificado para la nueva versión del certamen más prestigioso a nivel de clubes de Sudamerica, vale decir la Copa Libertadores, se determinó incrementar la escala de asignaciones a los participantes.

FASE DE GRUPOS

Hasta la más reciente edición, los clubes que accedieron a la fase de grupos tenían una asignación de $us 900.000, y ahora el monto subió a $us 1.350.000, en tal sentido los dos clubes grandes de La Paz, Bolívar y The Strongest que ganaron el derecho de representar al país en la nueva versión de este certamen ven reforzados su recursos para sortear este nuevo desafío.

Corresponde también hacer una puntualización en referencia a los ingresos que cada club deberá sortear en los tres encuentros en la primera fase de grupos, porque las recaudaciones de las mismas se sumarán a sus arcas, que por cierto será también una fuente envidiable para hacer números.

PRIMERA FASE

En este segmento también se debe tomar en consideración, lo atractivo que resulta hacerse de la plaza previa a la fase de grupos, llamada también primera fase, donde aquel equipo que buscará el pase a la serie de grupos debe calificar tras una instancia de calificación en partidos de ida y vuelta.

Aquel elenco que salve exitosamente este tramo de simple eliminación se le abonará $us 400.000, y al que resulte eliminado tendrá una asignación de $us 100.000. Está claro que también la recaudación cuando el cotejo se instale en su feudo se sumará a la contabilidad de cada institución.

A manera de acotación, se debe poner de manifiesto que en la reciente Copa Libertadores, se asignó al ganador de la Primera fase $us 250.000 y al perdedor $us 50.000.

En la lectura de la dirigencia del fútbol regional, el mejorar los premios por participación, implica que los campeonatos nacionales de alguna manera capitalizarán mayor grado de interés para que sus planteles sean protagonistas, lo que implícitamente quiere decir que ‘armarán’ mejor sus equipos.

MÁS PREMIOS

Este segmento se completa con otras asignaciones de acuerdo a la evolución del torneo. Los elencos que califiquen para octavos de final, llevarán a su contabilidad un monto adicional de $us 750.000, y si avanza a cuartos de final $us 950.000, y por llegar a semifinal $us 1.250.000. Asimismo está acordado el premio para los finalistas: El campeón embolsará $us 3.000.000 y el subcampeón $us 1.500.000.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad