Continúa demanda de vecinos:

Baches en Sopocachi causan accidentes y perjuicios



Baches son una de las preocupaciones de los paceños.

Vecinos de la zona de Sopocachi, denunciaron ayer la falta de coordinación de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y la Municipalidad, para realizar trabajos de reparación de los baches en la avenida Arce, El Prado y otras vías.

Al respecto, el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, reconoció que existen “vacíos” legales, para sancionar a la empresa de servicio, la cual incumple con las reparaciones de vías.

Soliz afirmó que, debido a diferentes trabajos que realiza Epsas en la ciudad de La Paz, como mantenimiento de la red alcantarillados los cuales requieren de excavaciones de suelos, los baches van apareciendo a menudo en diferentes sectores de la urbe.

“Los destrozos son causados por funcionarios de Epsas, los cuales hacen mantenimiento a la red de alcantarillado de la ciudad paceña (…), pero no hacen bien la reposición de la capa de asfalto, motivo por el cual la ciudad está llena de baches”, declaró el secretario Municipal de Infraestructura Pública.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Epsas, Iván Sarmiento, sostuvo que después de cumplidos los diferentes trabajos que realizan en la urbe, inmediatamente o, pasada las 24 horas, realizan los trabajos complementarios, como es, entre otros, la reposición de la capa asfáltica dañada. De ese modo, no desestimó someterse a inspecciones de la Alcaldía para constatar lo que afirma.

Sobre las constantes quejas que tienen los vecinos de Sopocachi, con respecto a los baches que provocan desde tropezones hasta -en época de lluvias- charcos de agua, el gerente de Operaciones de Epsas, aseguró que no realizaron intervenciones tanto en El Prado como en la avenida Arce; por tanto, el hecho que existan baches en esos sectores no es de responsabilidad de la empresa de aguas.

CRONOGRAMA DE TRABAJO

Finalmente, Soliz comunicó que el cronograma de trabajo de mantenimiento de las capas asfálticas, por parte de la Alcaldía, es el siguiente: Lunes macrodistrito de Cotahuma, martes en Max Paredes, Miércoles Periférica, Jueves San Antonio, Viernes zona Sur, Sábado Casco Urbano Central y Domindo Mallasa.

La cuestión pendiente, entonces, es que haya mayor coordinación en los trabajos que realizan Epsas y la Alcaldía, para que, simultáneamente, puedan constatar que se han efectuado los trabajos completos, o sea incluyendo los que llaman “complementarios”, que son el origen del cuestionamiento vecinal, sobre el mal estado de las vías peatonales y de circulación vehicular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad