Vecinos se organizan para instalar alarmas de seguridad


51 juntas vecinales de los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Periférica, Sur, Mallasa y Centro se organizan en grupos para instalar alarmas de seguridad (sirenas auditivas y luminosas) en sus barrios, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Unos de los problemas que preocupa a los vecinos es la inseguridad ciudadana. Según Antonio Marín, representante del Distrito 11, la gente ya no puede caminar con tranquilidad en los barrios puesto que los delincuentes asaltan hasta a plena luz del día, en ese sentido, pidió al alcalde Luis Revilla y a las autoridades nacionales poner mayor énfasis en el tema.

“Señor alcalde pedimos más alarmas y más cámaras en toda la ciudad de La Paz, porque en este momento sufrimos todos, no queremos que pase lo mismo que Santa Cruz, yo creo que nuestras autoridades están para trabajar”, declaró.

De ese modo, el alcalde Revilla entregó ayer dispositivos de alarmas vecinales a 53 juntas de vecinos del municipio y convocó a la población a que se sume al programa edil para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Las alarmas cuentan con un panel (en el que hay una bocina) y con un sistema que permite activarlas a distancias. Estos dispositivos, del tamaño de un llavero, fueron los que recibieron hoy los vecinos.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, informó que para cada panel hay 26 dispositivos. Las alarmas (sirenas auditivas y luminosas) pueden ser activadas con estos aparatos y también mediante teléfonos celulares.

De esa manera, si una persona descubre un hecho delictivo o es víctima de uno puede activar el sistema a distancia lo que alarmará a los demás vecinos y a la Policía.

En toda la ciudad se instalaron 94 alarmas vecinales, de los cuales 41 fueron colocadas hasta el 2014 y el resto, durante este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad