Alcaldía exhorta no depositar basura en calles


El titular de la Dirección de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, exhortó a la ciudadanía alteña y comerciantes que no saquen su basura a las calles mientras no se solucione el problema entre Trebol y el Gobierno Municipal.

Según la declaración del funcionario, a pesar de que es difícil que las personas eviten sacar su basura a las calles, porque este tema se genera a cada minuto, se ha coordinado con las asociaciones de comerciantes, especialmente del sector de La Ceja, para que este tema sea manejado con el debido cuidado.

“Estamos coordinando también con las mismas subalcaldías para que ellos indiquen a las comerciantes y los mismos dueños de casa, con la finalidad de establecer horarios para el recojo de los residuos sólidos y de esta manera podamos darle más seguridad en este tema y cuidar, por sobre todo, la salud de la ciudadanía”, explicó el funcionario.

De la misma forma se está previniendo la distribución de bolsas de nylon a las feriantes, así como los dueños de casa, para que puedan depositar sus residuos sólidos en estos objetos y de esta forma hacer que no se acumulen en promontorios.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento, desde que se dejó de recoger la basura especialmente en La Ceja y algunos de sus alrededores ya estaría siendo a cumulado aproximadamente 3 mil toneladas de estos residuos sólidos.

Por otro lado, para el trabajo también se está coordinando con la unidad que maneja los motorizados del Municipio con la finalidad de que sean los camiones con que cuentan y palas mecánicas las encargadas del recojo de basura, trabajando con prioridad en todo lo que es los alrededores de la avenida 6 de Marzo, avenida Tiahuanacu, Plaza del lustra bota y otros sectores donde se ha acumulado la basura.

En otros sectores que están más alejados del centro de La Ceja, también se está coordinando con las subalcaldías para que sea el personal de estas instancias municipales la que se encargue de este cometido, entretanto se solucione el problema de los trabajadores de Trebol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad