Inauguraron obras de saneamiento en los Yungas


La construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Paranani, en el municipio de Coripata de los Yungas de La Paz, fue concluida con una inversión de Bs 1,1 millones.

“La obra contempla la construcción de una cámara séptica, filtro anaeróbico y un lecho de secado construido en una longitud de 2.332 metros, para beneficiar a 138 familias que contarán con conexión de alcantarillado”, según informaron medios estatales.

El proyecto fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal).

El director de Fonadal, Erlan Oropeza, entregó esa obra y explicó que ese proyecto coadyuvará a las familias agricultoras de la zona para mejorar la calidad de vida.

“Esta obra, coadyuva a que los pobladores, no contraigan enfermedades por falta de condiciones sanitarias óptimas”, remarcó, según la Agencia Boliviana de Información.

Informó que ese proyecto se ejecutó para evitar la contaminación de aguas subterráneas y superficiales, que generan enfermedades gastrointestinales.

Recordó que el Fonadal es una unidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que cofinancia proyectos, acciones y actividades en los Yungas de La Paz y en el Trópico de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad