TSE tendrá listo Padrón Electoral el 10 de enero



VOCAL ANTONIO COSTAS.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) terminará con la elaboración del Padrón Electoral –tarea que incluyen la depuración de difuntos e inhabilitados- hasta el próximo 19 de enero de 2016, informó el vicepresidente del Órgano Electoral, Antonio Costas.

Según el Calendario Electoral el 21 de enero se realizará el sorteo de jurados electorales a nivel nacional y en los 33 países del exterior.

“Se prevé su conclusión hasta el día 10 de enero porque el 21 tenemos el sorteo de jurados. Entonces, el Padrón para entonces tendrá que estar concluido y lo vamos a compartir con los tribunales electorales departamentales para el control de calidad, el control de consistencia de la información y tener todo listo”, indicó la autoridad electoral a EL DIARIO.

Según el Calendario Electoral la conformación del Padrón Electoral Biométrico es del 7 de diciembre al 5 de enero de 2016. Posterior a este acto, el miércoles 6 de enero, el TSE hará la remisión del listado de inhabilitados a los Servicios de Registro Cívico (Serecís) departamentales para su publicación.

Dos días después, el 8 de enero, se cierra el “Registro e inscripción de medios de comunicación ante el Tribunal Supremo Electoral y Tribunales Electorales Departamentales, para difundir propaganda

Electoral” en el referéndum.

Ese mismo día termina el “Registro y habilitación de las organizaciones políticas o alianzas, organizaciones de la sociedad civil, para hacer propaganda por una de las opciones del Referéndum”.

La misma fecha, desde el 7 al 9 de enero es la presentación y cierre de la etapa de reclamos ante las Direcciones Departamentales del Serecí y consulados si corresponde, de las ciudadanas o ciudadanos que fueron inhabilitados para participar en el referéndum.

El 10 de enero se realizará la publicación de la lista de medios habilitados para la difusión de propaganda para el Referéndum, por parte del Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad