Caso Fondo Indígena

Diputado presentará nueva lista e incluye a ministros


El diputado Rafael Quispe anunció ayer que en los siguientes días presentará una nueva lista de implicados y señaló nombres de otras autoridades como el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval. Además critico al Ministerio Público por no hacer una investigación por su cuenta.

“El señor presidente de la Asamblea Departamental (Marín Sandoval), está implicado en el caso del Fondo Indígena”, sostuvo el Diputado al mencionar que varias exautoridades deben presentarse como testigos porque Gobierno conocía del mal manejo del Fondo Indígena.

Entre la lista que Quispe anunció será entregado en los primeros días del 2016, estarían el ministro de Gobierno Carlos Romero, el ministro de Economía, Luis Arce, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz (Marín Sandoval) y la exdiputada Adela Álvarez.

Quispe aseguró que en el caso del ministro Quintana, este informó en 2011 que se conocía de las irregularidades en esta entidad creada para la ayuda al sector indígena.

En cuanto a la exdiputada Álvarez, este afirmó que en su calidad de autoridad de Estado se benefició con la aprobación de varios proyectos.

Por último, en el caso de Sandoval, mencionó que este incurrió en irregularidades en el manejo de tres proyectos para Caranavi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad