Caso Kushner - Aramayo continúa en investigación


El caso de la muerte de Andrea Aramayo Álvarez, hecho suscitado el pasado 19 de agosto del año en curso, continúa en fase de investigación. Helen Álvarez, madre de la joven de 27 años de edad, presentó ayer el resultado de dos pericias dentro del caso que se sigue contra el empresario William Kushner imputado por supuesto feminicidio.

Por otro lado, la defensa del presunto autor, quien guarda detención en el Penal de San Pedro, sostiene que se rompió la cadena de custodia de las evidencias y que además del “accidente de tránsito” está el contexto de la relación de pareja que desestima la premeditación de la muerte.

HUELLAS VIDEO

Álvarez, ayer, presentó dos informes emitidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El primero, sostiene que las lesiones en el rostro de Andrea, corresponderían a los neumáticos del vehículo de Kushner.

El segundo informe correspondería a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria que se encuentra en la esquina de la calle Pedro Salazar e Isabel la Católica. Según Álvarez, en las imágenes se observó la falta de interés de Kushner por el estado de Andrea.

Basado en el informe, Álvarez, sostiene que el presunto autor mintió en la reconstrucción de los hechos, pues afirmó que luego de atropellar a su hija, solo efectuó una maniobra de retroceso, para estacionar la vagoneta y auxiliarla. En el video se observaría que una persona extraña se acerca al vehículo para evitar que escape y luego procede realizar varias maniobras.

“ACCIDENTE”

Ernesto Vásquez, abogado del imputado, afirmó que con todas estas pruebas, la familia de Aramayo, desestima que exista la figura del feminicidio, pues las imágenes del video, demostrarían que Kushner no huye de la escena del crimen y al contrario, se observa que desciende para auxiliar a Andrea.

El jurista, que afirmó haber tenido acceso a los mismos resultados, en el caso de las huellas, aseguró que nunca se negó que las lesiones pudieron ser provocadas con uno de los neumáticos.

Vásquez, también explicó que como defensa, no se presentará otra “pericia de accidentología vial” y aseguró que se someterán a la que el IDIF elabore.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Publicidad