A favor de la Diversidad Cultural

Bolivia obtiene premio Fondo Concursables de Proyectos

• La concesión es de Unesco, habiendo informado que el Comité Intergubernamental aprobó 10 proyectos que recibirán financiamiento de más de un millón de dólares.


Encuentro cultural organizado por telartes.

Bolivia, por primera vez, a través de la Red TelArtes, obtuvo el Premio del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para Educación y Cultura).

El anuncio oficial hizo Unesco, con sede en París, luego de la evaluación y aprobación efectuada por el Comité Intergubernamental. La distinción,, en términos financieros, consiste en más de un millón de dólares, para ejecutar 10 proyectos en 12 países en vías de desarrollo.

ANUNCIO

Juan Espinoza, miembro del equipo de coordinación de la Red TelArtes, expresó su complacencia al conocer la noticia y aseveró que es la primera vez que Bolivia obtiene este Premio, que en el plano cultural es uno de los más requerido a nivel mundial.

“Es un momento maravilloso. El premio de la Unesco permitirá la continuidad del trabajo que hemos emprendido en el país y consolidará a TelArtes, en función a los tejidos culturales, a nivel nacional”, manifestó.

Señaló que el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad de Relaciones Internacionales, previa a su postulación, coadyuvó en la evaluación del Proyecto “Reforzando la participación de la sociedad civil en la promoción de las políticas en el sector Cultural Boliviano” de la Red TelArtes y Fondo Imagen. Posteriormente, fue presentado al Fondo Concursable, en el que, igualmente, destacó el apoyo de dicha Cartera de Estado.

Espinoza destacó las diferentes actividades que desde sus inicios la Red TelArtes realiza un trabajo integrado desde la cultura y las otras áreas, y dijo que el premio de la Unesco consolidará la articulación a nivel nacional para lograr encuentros nacionales.

DE LOS PROYECTOS

Los proyectos aprobados desarrollarán una diversidad de actividades, como: las capacidades y la cartografía cultural, análisis y desarrollo de políticas, apoyo al emprendimiento y fortalecimiento de las industrias culturales.

La característica del Fondo radica en que invierte en proyectos adecuados a un cambio estructural, a través de la introducción y consolidación de políticas culturales e industrias culturales en los países en desarrollo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Navidad, regalos y… ¿amor?

[Gary Antonio Rodríguez]

Un sitio Ramsar agoniza: el lago Poopó

El segundo aguinaldo es un regalo político

[Aldo Luna]

El Poopó desde el aire

[Hernán Zeballos]

La muerte del Poopó y la Atlántida

[Álvaro Riveros]

Para vivir con dignidad


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Impunidad