[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“El poder de animarse a sí mismo y de llenarse de fuerza interior”

“Hablarse a sí mismo de manera deliberada y de forma positiva produce fuerza en nuestro espacio mental interior”

• El estado en que vivimos a lo largo de nuestra vida es nuestro estado de ánimo variable y fluctuante; este estado de ánimo es el estado de la mente inconsciente pues tal como está nuestro inconsciente así estamos nosotros.

• Aprender a modificar nuestros propios estados de ánimo es una tarea posible y deseable, aparte de, que si aprendemos a programar y reprogramar nuestra mente profunda, podremos emprender todas las tareas que necesitemos realizar en nuestra vida para llegar a nuestros objetivos y realizar nuestro designio de vida.

• Así como la sugestión negativa de otras personas nos puede inducir a estados negativos, depresivos o de temor extremo, así nuestra propia sugestión positiva, nos puede inducir a estados positivos y absolutamente pro-activos, en los que podemos emprender y desarrollar cualquier tipo de acción y aprender de esta manera, que podemos sugestionarnos a nosotros mismos, que podemos animarnos y ayudarnos con nuestras propias palabras y mantener de esta manera, a nuestra mente subconsciente en estado de dinamismo utilizable y disfrutar en los momentos en que decidamos actuar.

• Lo que ocurre normalmente es que generamos palabras al azar y como provienen de estados negativos, terminamos por desanimarnos y desalentarnos nosotros mismos; para evitar esto, aprendamos pues a darnos apoyo; aliento y fuerza nosotros mismos, con nuestras propias palabras, como si animáramos a alguna persona a la que realmente amamos y apreciamos muchísimo, si lo hacemos, descubriremos que con este proceso de autosugestionarnos y de hablarnos a nosotros mismos en términos de animar a nuestro propio espíritu, obtendremos las fuerzas, las ganas y las determinaciones necesarias para realizar toda tarea que por alguna razón se volvió tediosa y que de todas maneras necesitamos realizar.

• La idea es interesante, sencilla y práctica; puede hablarse a sí mismo con la boca o con la mente y los resultados serán los mismos, la fuerza producida por sus propias palabras amorosas y positivas, pondrán en acción a su mente subconsciente, a su cuerpo y a sus emociones y la tarea que necesite ser realizada, se realizará.

• Para que nuestro querido lector o nuestra fiel lectora se forme una idea más o menos clara de cómo realizar esta acción, pregúntese ¿qué palabras le diría a un ser querido al cual quisiera animar, impulsar y apoyar? haga el ejercicio en su imaginación y luego tome esas palabras y diríjaselas a sí mismo y luego vea los resultados.

• Puede utilizar esta herramienta de animarse a sí mismo, para tener ganas de hacer las cosas; para hacer las cosas bien hechas; para hacer las cosas con prontitud y también, para divertirse mentalmente mientras las hace; reflexione, saque sus propias conclusiones y ensaye el ejercicio y su ser, su vida, su persona se habrán enriquecido con el aprendizaje de una herramienta de poder personal con la cual podrá dar orgullo, paz, alivio y satisfacción a sus progenitores que siempre han querido, estén donde estén, solo su bien y su buena ventura en esta vida; nos vemos en el artículo de mañana.

• Ejercicio de autoestima: “Elija reconocer la presencia divina en toda persona que se cruce en su camino pensando: reconozco la presencia divina en ti”.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con determinación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Navidad, regalos y… ¿amor?

[Gary Antonio Rodríguez]

Un sitio Ramsar agoniza: el lago Poopó

El segundo aguinaldo es un regalo político

[Aldo Luna]

El Poopó desde el aire

[Hernán Zeballos]

La muerte del Poopó y la Atlántida

[Álvaro Riveros]

Para vivir con dignidad


Sociales

CENA EN HONOR DE EX BECARIOS DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE COREA

Hyunjun Rho, Bony Morales, viceministro Viceministro de Vivienda y Urbanismo; el embajador Jong- cheol Lee, Guillermo Mendoza, viceministro de Defensa al Consumidor, y Jaime Rocha.


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Impunidad