La Conmebol da prioridad a los clubes y asociaciones

Los tres miembros de la FBF llegaron al país, tras su primera reunión con el Comité Ejecutivo de la entidad matriz.


EN LA CONMEBOL. Ortega en la reunión de Comité Ejecutivo de CSF.

Marco Ortega, Walter Torrico y Walter Zuleta, presidente interino, secretario general y tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, respectivamente, retornaron al país, tras participar en la reunión de la Conmebol, en días pasados.

La primera conclusión que se sacó, fue de que se “respira aires de cambio” en la entidad sudamericana, lo que ha permitido por ejemplo mejorar sustancialmente los ingresos por su participación en la Copa Libertadores, hoy por jugar la fase de grupos, se percibe la suma de 1.350.000 dólares. Además, lo que sacan en positivo los dirigentes nacionales, es que con Bolivia se ha obrado con justicia, al restituirle los derechos y obligaciones a nivel de la Conmebol.

El presidente interino, Marco Ortega, dijo que las buenas gestiones se manifestaron en este reconocimiento que ha hecho de nuevo la Conmebol a la Federación Boliviana de Fútbol.

“Bolivia nunca había perdido ese derecho, por eso se jugó las eliminatorias, la Copa Sudamericana, hoy por hoy, estamos tranquilos y con el deber tranquilo”, dijo el dirigente potosino Ortega.

Por su parte, Walter Torrico, secretario general de la FBF, dijo que hay la satisfacción de que las determinaciones del 24 de agosto en sus Consejos Superiores y del 25 en la ratificación de sus determinaciones, es de bastante beneplácito, “no es que estabamos errados, simplemente que se ha aplicado correctamente los artículos pertinentes, antes hubo un sabotaje de gente que hoy ya no está en la Conmebol, y tras un análisis pormenorizado, nos han restituido nuestros derechos”, dijo el dirigente Torrico.

Los dirigentes miembros del comité ejecutivo, mencionaron que de aquí en adelante, lo que corresponde es trabajar en una planificación seria y responsable, para llegar al Congreso del 22 de enero con un candidato de consenso y que permita al fútbol nacional, tan profesional como aficionado, encarar el reto y demanda histórica que tiene el fútbol nacional, de reestructurar el balompié boliviano.

Ortega y Torrico coincidieron en manifestar que la FIFA ha puesto un plazo hasta junio de 2017 para trabajar coordinadamente en la reestructuración del fútbol nacional. “Se debe elegir a un dirigente que sepa de normas y que tenga un principio de unidad y no de separatismo; en la medida en que consigamos a una persona con ese perfil, creo que Bolivia va a estar con mejores días de aquí para adelante y en la parte deportiva se trabajará de manera seria y responsable para trabajar en los 9 departamentos y en las menores”, recalcó Torrico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad