El Movimiento Tercer Sistema comenzó campaña “Por qué No”


Con diversas actividades y al grito de “¡Tiranía No!” y “¡Patzi alternativa!”, militantes del Movimiento Tercer Sistema MTS, cuyo líder es el gobernador de La Paz, Félix Patzi, dieron inicio en las nueve ciudades capitales a la campaña “Por qué No” hacia el Referéndum Constitucional del 21 de febrero próximo para una posible tercera reelección del Presidente y Vicepresidente.

La campaña comenzó en Sucre con una concentración y campaña de concientización ciudadana y de prensa, encabezada por Eduardo Arce en la plaza 25 de mayo. En Tarija, los militantes del MTS, dirigidos por David Galdo, se concentraron en la plaza Luis de Fuentes, con carteles de “Tiranía No” y ritmos chapacos de erkes y bombos. Similar acto se desarrolló en barrio Senac de COBIJA.

Por la tarde, militantes cruceños de MTS realizaron visitas a varios medios de comunicación para informar sobre las particularidades de la campaña “Por qué No” en la capital y provincias cruceñas. En Cochabamba, Mario Cáceres encabezó una concentración y conferencia de prensa en auditorio del Instituto Tecnológico Privado Boliviano.

En Oruro,William Magne y cientos de militantes del MTS realizaron un mitin y dialogaron con la prensa.

En La Paz, la noche del martes 22mil de militantes se concentraron en la plaza del Mercado Camacho. Selma García, de la Comisión Ideológica del MTS El Alto convocó a jóvenes y a mujeres a “no permitir que el Tirano pisotee nuestros derechos”. Luego, el dirigente potosino Celestino Condori convocó a sumar fuerzas para que el NO gane con contundencia el 21 de febrero.

De inmediato, el portavoz del MTS, Edgar Cala dio lectura al “Manifiesto Diez Razones del Por qué No” que especifica y teoriza los motivos para pedir a la ciudadanía votar por el No, como los casos del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca, Fondo Indígena o la creciente prepotencia de autoridades nacionales al someter a dirigentes campesinos que hacen autocrítica.

El gobernador de La Paz y jefe nacional del MTS, Félix Patzi, expresó su satisfacción por el inicio de la campaña “Por qué No” en los 9 departamentos y explicó razones como “el sometimiento y chantaje gubernamental para la eternización de cuestionados mandatarios”. Advirtió que de ganar el Sí el 21 de febrero, el futuro Presidente, al margen de la persona, podrá gobernar por 15 años, por mandato constitucional “y matar tres generaciones de posibles líderes y liderezas”.

La segunda encuesta nacional, difundida el 6 de este mes por los diarios El Deber, Correo del Sur, Los Tiempos y otros, señala que la opción No  tiene 53% de apoyo, el Sí 45%, y un 2% de indecisos./Oxígeno

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad