Efectos climáticos merman producción agrícola cruceña

• Los resultados negativos se registraron en cultivos de soya, maíz, sorgo y girasol; además, el ajuste de precios fue otro factor determinante para una relación inversa entre la superficie cultivada y la producción total, según evaluación anual presentada por la CAO y Anapo.


La producción agrícola cruceña fue afectada severamente por las persistentes lluvias que causaron inundaciones en varias hectáreas de cultivos.

Luego de haberse registrado cifras récords de producción y niveles de precios altos en 2014, el sector agrícola de Santa Cruz mostró al finalizar esta gestión resultados negativos tras una evaluación realizada por la Cámara Agropecuario del Oriente (CAO).

Entretanto, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) sostiene que las frecuentes precipitaciones fluviales humedecieron en exceso los cultivos, contrariamente en otras regiones, la sequía perjudicó la germinación de las plantaciones.

El informe sostiene que en esta gestión que concluye, se presentó un leve crecimiento de 1,3% en la superficie cultivada, pero disminuyó la cantidad producida. El resultado se debió al bajo rendimiento de cultivos como la soya, maíz, sorgo, girasol y trigo, que también fueron afectados por el cambio climático (lluvias y sequía) que impidió el normal desarrollo de los cultivos y ocasionó la proliferación de enfermedades, al margen de afectar la calidad de los cultivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Navidad, regalos y… ¿amor?

[Gary Antonio Rodríguez]

Un sitio Ramsar agoniza: el lago Poopó

El segundo aguinaldo es un regalo político

[Aldo Luna]

El Poopó desde el aire

[Hernán Zeballos]

La muerte del Poopó y la Atlántida

[Álvaro Riveros]

Para vivir con dignidad


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Impunidad