CENA EN HONOR DE EX BECARIOS DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE COREA



Hyunjun Rho, Bony Morales, viceministro Viceministro de Vivienda y Urbanismo; el embajador Jong- cheol Lee, Guillermo Mendoza, viceministro de Defensa al Consumidor, y Jaime Rocha.
 GALERÍA(16)

Como todos los años, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) ofreció una cena en honor de los ex becarios a la República de Corea, en el Real Plaza Hotel (Ex Radisson).

En la antesala del salón Tiahuancu se montó una exposición fotográfica del último grupo de becarios de la presente gestión, los cuales ingresaron en un concurso.

La velada reunió a 140 ex becarios, en su mayoría, funcionarios estatales bolivianos que participaron en diferentes cursos de capacitación. Una muestra de ello es que este año 69 funcionarios fueron capacitados en las materias de Construcción y Mantenimiento de Carreteras, Políticas de Desarrollo Económico, Establecimiento de Gobierno Electrónico, entre otros, para poder compartir la experiencia de Corea a Bolivia.

La misma noche, se renovó la directiva de la Asociación de ex becarios (BAAK), por lo que el presidente saliente Jaime Rocha presentó un informe de las actividades realizadas a lo largo del año, entre ellas la visita a un hogar de niños como obra social, la forestación en la Escuela 27 de mayo de la ciudad del Alto, y por primera vez, se implementaron dos jornadas deportivas,

Esa misma noche fue presentado el nuevo directorio conformado por Patricia Trino (presidenta), Mauricio Carrasco (vicepresidente), Navil Agramont y José Pedro Ureña (tesorero y secretario).

En calidad de invitado especial, el embajador de la República de Corea, Jong- cheol Lee, dirigió un discurso, en el que destacó la presencia de tantos ex becarios. "Los recursos humanos son muy importantes para el desarrollo de los países, es por esta razón que ponemos mayor énfasis en la capacitación de profesionales", dijo el diplomático a tiempo de comentar que su país no tiene recursos naturales, pero sí muchos y muy buenos recursos humanos.

Finalmente, habló el representante de Koica, Hyunjun Rho, quien se refirió a la labor de la agencia de cooperación coreana, la cual es no reembolsable para el desarrollo de diferentes países del mundo y que viene contribuyendo a Bolivia en el área de salud, saneamiento básico, riego, agricultura y capacitación, contribuyendo al desarrollo y mejora de calidad de vida de los bolivianos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Navidad, regalos y… ¿amor?

[Gary Antonio Rodríguez]

Un sitio Ramsar agoniza: el lago Poopó

El segundo aguinaldo es un regalo político

[Aldo Luna]

El Poopó desde el aire

[Hernán Zeballos]

La muerte del Poopó y la Atlántida

[Álvaro Riveros]

Para vivir con dignidad


Portada Deportes

JPG (426 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Impunidad