Felcc aprehende cuatro falsos policías



LOS SINDICADOS FUERON PRESENTADOS AYER POR EL COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA GENERAL ÉDGAR TÉLLEZ.

Cuatro antisociales, tres varones y una mujer, que vestidos de policías perpetraron al menos tres grandes robos en El Alto desde el mes de octubre, los mismos, fueron aprehendidos y presentados ayer por el comandante nacional de la Policía Nacional, Edgar Téllez. Los delincuentes se entrenaban en gimnasios y se les encontró siluetas contra las que practicaron disparar.

Freddy J. L. (26), supuesto cabecilla de la banda, Eynar P. F. (29), Luis Fernando S. I. (24) y Mery E. J. (28), todos de nacionalidad boliviana, fueron presentados ayer en el Comando de la Policía, otros dos integrantes del grupo están prófugos.

“En el interior de este domicilio se ha podido aprehender a estas personas y secuestrar vehículos, una motocicleta, dos armas de fuego, uniformes, chalecos y accesorios policiales, más algunas especies que habrían sido sustraídas en los diferentes hechos”, detalló Téllez en conferencia de prensa.

Los delincuentes, vestidos de policías, fingían realizar operativos antidroga allanando domicilios particulares y utilizando armas de fuego reducían a sus víctimas y robaban dinero, joyas u otros objetos de valor. 

“Ellos han tenido algún tipo de entrenamiento en la ciudad de El Alto, concretamente en Ciudad Satélite, inclusive está identificado un gimnasio donde se preparaban físicamente y otro lugar donde se preparaban en el uso de las armas de fuego”, señaló el jefe de la Policía.

ATRACOS

De acuerdo a los datos, uno de los atracos se dio el cuatro de octubre en un domicilio de la zona de Villa Aroma, de donde se llevaron Bs. 29.500. El segundo golpe detectado, el 28 del mismo mes, fue cometido en zona Bautista Saavedra, en el que se llevaron Bs. 240.000.

El tercer atraco, perpetrado por la banda delincuentes, se dio en la zona 12 de Octubre, de donde sustrajeron 54.000 bolivianos y joyas, además de haber intimidado a menores de edad con arma de fuego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad