Fiscal pide detención preventiva en San Pedro para Sandoval

• El sindicado guarda detención en celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar.


Marín Sandoval es traslado a celdas policiales.

La fiscal de materia, Karina Cuba, informó, que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares al expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marín Sandoval, por el delito de violencia intrafamiliar.

“Se ha emitido una resolución de imputación formal en contra del ciudadano Marín Sandoval, por el supuesto delito de violencia familiar o doméstica. Hay diferentes indicios de culpabilidad para esta imputación y también hay varios riesgos procesales que se han demostrado”, señaló.

Según la autoridad, la audiencia de medidas cautelares de Sandoval fue programada para hoy en el juzgado de violencia y se espera que la jueza que lleve el caso determine su detención preventiva. A momento, el acusado guarda detención en las celdas judiciales.

“Una de las razones es que la víctima se ha retractado de los hechos denunciados por violencia, hay ese vínculo sentimental y se presume que estaría influenciada de alguna manera. Ese es un obstáculo para la investigación", complementó.

Cuba, quien investiga el hecho de violencia que se suscitó la madrugada del viernes cuando Sandoval agredió físicamente a su pareja Litzi Rasguido, presentó este miércoles la imputación contra el acusado y señaló que la fiscalía solicitará detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro.

El delito por el que se lo acusa, es violencia intrafamiliar y tiene una pena de dos o cuatro años de cárcel.

En ese sentido la asambleísta de UN, Claudia Bravo comentó que la comisión multipartidaria de la Asamblea de La Paz, pedirá que Sandoval sea procesado por el delito de intento de feminicidio, acusación por el que purgaría una condena de 20 años de prisión.

Paola Barriga, abogada de la Noemi Paz (madre de Rasguido), señaló que esperan el historial clínico del hospital de Clínicas para dar fe de las acusaciones en contra de Sandoval, debido a que la víctima rechazó realizarse un estudio forense.

Asimismo, informó que Paz pedirá la custodia de su nieta por considerar que la madre no se encuentra en condiciones de atender a la menor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad