Marcelo Claure: “No me gusta como juega el equipo”

El presidente de BAISA dijo sentirse triste por no obtener el tri campeonato con Bolívar.


Con el rostro serio y dientes apretados, el presidente de BAISA, Marcelo Claure conversó con Deportes el Diario y manifestó estar triste por la campaña del plantel celeste en el último semestre.

El dirigente se reunió el día de Navidad con el directorio donde esperaban definir la situación del técnico Eduardo Villegas, pero a la postre el asunto no fue cerrado, y sigue siendo un caso pendiente por ahora.

DE- ¿MARCELO QUÉ CRITERIO RESCATA DE SU VISITA A LA PAZ Y MÁS SOBRE LA PÉRDIDA DEL CAMPEONATO?

MC- Bueno, estoy acá por las fiestas de fin de año, vine con la familia, me hubiera gustado estar compartiendo con la familia bolivarista otro campeonato, pero lastimosamente no se dio, me quedo triste porque considero que perdimos el título por culpa nuestra no se ganó frente a San José, Blooming y Ciclón, partidos que eran importantes, pero así es el futbol, ganamos dos campeonatos seguidos hubiera querido salir tri campeón, ahora me sentaré con mi equipo de trabajo para conversar con ellos, vamos a cambiar algunas cosas con el afán de progreso.

¿CUÁL ES SU EVALUACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO?

- Nos faltó suerte, si ese gol de Blooming no entra finalizando el partido hubiera sido otra historia, si hubiéramos ganado frente a Ciclón y San José lo mismo, no me gusta como esta jugando el equipo quiero ser transparente en este aspecto ya que Bolívar tiene todo, están los mejores jugadores de Bolivia , la nómina más cara y por todo esto el hincha del Bolívar es muy exigente, el segundo lugar no sirve para los hinchas, ellos quieren ser primeros siempre, repito las irregularidades no me gustan. Sport Boys meritorio campeón me alegro que un equipo chico sea campeón.

- ¿ YA TIENE ALGO PLANIFICADO PARA ENCARAR LA COPA LIBERTADORES?

- Primero quiero hablar con mí equipo, deseo hablar con el técnico (Villegas), con Guido (Loayza), a mí me gusta tomar decisiones una vez que haya escuchado todas las posiciones, es difícil tomar decisiones de lejos porque lo único que ves son artículos de periódico como el tuyo por ejemplo, por todo eso seria irresponsable tomar decisiones solitarias, eso sí lo dejo claro la decisión final la tomo yo pero siempre en consenso y la opinión de toda la gente que está alrededor mío.

- ¿EN CUÁNTO TIEMPO SE TOMARA ESTÁ DECISIÓN?

- Somos gente de decisiones rápidas quiero escuchar a todos me voy el 26 (por ayer) aún no lo sé pero me quiero ir con una decisión ya tomada respecto al técnico y a los jugadores.

- ¿MIGUEL ÁNGEL HOYOS ESTÁ EN CARPETA PARA DIRIGIR A BOLÍVAR?

- Me enteré por algunos medios que Hoyos es ya el entrenador de Bolívar, esos periodistas deben ser más inteligentes que yo (risas), tengo una carpeta con más de 20 técnicos y no hablé con ninguno y tampoco mi gente entonces yo llamo periodismo irresponsable, el lindo periodismo es aquel que dice podría ser. Hoyos no es técnico de Bolívar es un candidato, ahora estoy un poco molesto con los técnicos bolivianos, quería traer técnicos extranjeros y después dejar en manos de un boliviano lo hise dos veces Soria (Vladimir ) Villegas (Eduardo), y no salimos campeón, salimos campeones con técnicos extranjeros, lo que más ganas tengo es encontrar ese técnico extranjero donde se pueda jugar cinco o 10 años con el mismo DT, no sé si es Villegas, creo que a la afición no le gusta mucho por lo que reflejan las redes sociales, tampoco le gustó cuando traje a Azkargorta en mi Twiter la gente me insultó, después se convirtió en un Dios, con Hoyos lo propio, entonces lo que significa es que el hincha de Bolívar es muy apasionado que si no ganas todos los partidos piden tu cabeza entonces la decisión del técnico no está tomada.

- ¿PODRÍA PERMANECER EDUARDO VILLEGAS?

- Haber Eduardo es un candidato más, repito tengo una carpeta de técnicos siempre existe la posibilidad que el técnico se quede y a la ves se lo cambie, no converse con Villegas todavía esa decisión saldrá de mi así que a los otros periodistas que piensan que lo saben todo la última palabra la tomo yo.

- ¿EN EL TEMA DE INFRAESTRUCTURA QUE SE TIENE PLANIFICADO

- Yo tengo un plan donde quiero y sueño con ver a Bolívar como un equipo auto sostenible que no dependa de nadie ese plan quiero discutir con el presidente Evo Morales donde podamos debatir todos los detalles.

¿SE VIENEN LAS ELECCIONES GUIDO LOAYZA CUENTA CON TU RESPALDO?

-No converse con él, cada elección es un capítulo nuevo donde son sentamos para ver hacia dónde queremos llevar al club, quiero asegurarme que Guido este con las mismas ganas y después tomare una decisión. ¿Cuál es el mensaje a la hinchada?

-Les pido que no sean tan exigentes que se alegren de vez en cuando por que se hicieron cosas grandes que demos la oportunidad a la gente antes de insultarlas me han insultado a todos los entrenadores que traído y que nunca pierdan esa pasión, paciencia y al año se viene la mejor Libertadores.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad