Por festividades de fin de año

La Paz genera 100 toneladas de basura diariamente

• Recomiendan no tirar los residuos a la calle, principalmente en temporadas de lluvia, para evitar que el sistema de drenaje pluvial se obstruya.


Max Paredes.

Por las festividades de fin de año, el personal de las empresas de basura Sabenpe y Tersa recogen dimiariamente 100 toneladas extras de lo habitual en cada uno de los macrodistritos del municipio de La Paz, dijo el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal, Giovanni Jemio.

"Por la presencia de ferias en distintos puntos de la ciudad, el consumo masivo de algunos alimentos tradicionales y la compra de regalos han generado una mayor cantidad de residuos sólidos. De acuerdo a la verificación realizada en el Relleno de Alpacoma se realiza el recojo extra de 100 toneladas cada día en cada uno de los macrodistritos", manifestó.

Indicó que por la toma de la calle Tumusla, Illampu y otras vías de Max Paredes se tuvo que movilizar a más personal para que realice el recojo de los residuos sólidos en forma manual, puesto que no se permitió el ingreso de los camiones basureros.

30 trabajadores de limpieza extra, y divididos en cinco cuadrillas, y en diferentes horarios, se concentraron en los mercados Lanza, Rodríguez, Uruguay, Tumusla, Buenos Aires, Illampu, Villa Fátima, 21 de Calacoto, Cruce de Villas y en otros sectores comerciales de la urbe paceña.

"A pesar de la toma de vías, hemos tratado de cumplir con nuestra labor de recojo de basura. En estos feriados se tiene camiones recolectores trabajando permanentemente con rutas y frecuencias ya definidas en los sectores, donde no se tiene ferias. Estaremos con la supervisión diaria para que las calles estén limpias", manifestó.

De acuerdo al informe de los supervisores y técnico del relleno de Alpacoma aumento el recojo de cartones, plásticos, papel y restos de comida.

RECOMENDACIONES

Jemio dijo que "estamos en época de lluvia y por esos es importante que las personas depositen la basura en los canastillos o en los contenedores que se encuentran en distintos puntos de la ciudad para evitar que sean arrastrados a los sumideros. También, les pedimos que se aproximen a los carros recolectores para depositar la basura".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad