Proyecto de la Secretaría de Culturas

Más de 95 jóvenes en cursos culturales


Cursos de charango, audiovisuales, cuentacuentos, danza, capoeira y fotografía son los "Talleres gratuitos de Formación y sensibilización artística" que se realizaron durante este año en la Casa Distrital de Culturas, "Héroes del Pacífico" ubicada en la avenida Héroes del Pacífico y calle Reyes Cardona de la zona Bajo Tejar. El proyecto pertenece a la Escuela Municipal de las Artes de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC).

La jefa de unidad de Formación Artística y Cultural, Noreen Guzmán de Rojas, informó que más de 95 jóvenes se beneficiaron de estos talleres y destacó los cursos de capoeira y ballet folclórico por ser los de mayor demanda.

La funcionaria agregó que para la próxima gestión se espera que los jóvenes participen en diferentes festivales de la ciudad.

"A partir del arte complementamos un desarrollo integral de niños y jóvenes con el objetivo de que puedan enriquecerse con capacidades de expresión y conciencia ciudadana, pues ellos aprenden a trabajar en equipo, toman cariño a lo que hacen y tienen una relación preferente hacia su barrio", explicó la Guzmán de Rojas.

En esta gestión, la SMC apoyó también a cinco iniciativas ciudadanas de jóvenes que practicaban diferentes artes en el espacio "Héroes del Pacífico".

"Los martes, 25 jóvenes del grupo "Xtreme Crew" bailaban reggaetón; los miércoles, el elenco "El otro sombrero" hacía teatro con temática social; los jueves, 30 jóvenes de "Same Munich" hacían break dance; los viernes otros 15 muchachos del grupo "Heart Breakers" practicaban k-pop y el sábado, la agrupación "Bolivia Arte" ensayaba danza folclórica", informó Boris Cladera responsable de la Casa Distrital de Culturas.

A esas actividades se suman presentaciones de conciertos, espectáculos y muestras de cine que se dieron en diferentes horarios en coordinación con unidades educativas, o para el público en general.

"A inicios de octubre hubo la presentación de Luis Rico, los últimos viernes de cada mes se realizaron los eventos "Tertulia Cultural" donde había presentaciones de teatro, danza y música para los vecinos. También hubo presentaciones de cine gracias al apoyo de la embajada de Perú. Se exhibieron las películas "Bajo la piel", dirigida por Francisco José Lombardi y "Ana de los Ángeles" de Miguel Barreda", informó Cladera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad