Inundaciones dejan más de 150.000 damnificados

• Las fuertes lluvias han causado seis fallecidos, además de provocar daños y emergencias en Paraguay, Uruguay y Argentina, por la crecida de los ríos de la Cuenca del Plata. Más al norte, Bolivia también sufrió emergencias por las precipitaciones pluviales


El Municipio Concordia (Argentina) se encuentra en estado de emergencia con alrededor de 10.000 personas evacuadas por las inundaciones del río Uruguay.

Las inundaciones y las crecidas de ríos en Argentina, Uruguay y Paraguay seguían causando estragos, después que miles de personas en la región tuvieron que pasar la Navidad fuera de sus casas o siendo evacuadas. Además, en el norte de Bolivia, se vivió un ambiente de emergencia por las persistentes lluvias.

“Esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia”, afirmó en declaraciones a la prensa el ministro del interior, Rogelio Frigerio. Las provincias más afectadas fueron Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en el noreste de Argentina, cerca de la frontera con Paraguay.

Los departamentos uruguayos de Artigas, Paysandú, Rivera y Salto, ubicados en el norte del país, han enfrentado emergencias debido a las lluvias. Informes oficiales señalaron que alrededor de 8.000 personas han sido evacuadas de sus hogares.

En Paraguay, son más de 100.000 las personas desplazadas hasta el momento, según estimaciones de autoridades difundidas. En Guayaramerín, Beni, después de ocho horas de lluvias, se produjeron el miércoles 23 cinco barrios inundados, 500 damnificados y dos personas perdieron la vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Destacados gobernantes comprometidos con la democracia

[Mario Alfonso Ibañez]

Déficit en comercio internacional

[Alberto Zuazo]

En busca de inocentes

[Paulovich ]

Jugar con fuego

[Humberto Vacaflor]

Escaramuzas en ciernes

[Harold Olmos]

Problemas de transporte en las carreteras del país


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad