Argentina paga parte de la deuda a Bolivia

• Envió 25 millones de dólares por contrato de gas natural

La Argentina envió a Bolivia 25 millones de dólares para reducir la deuda de cerca de 300 millones de dólares que tiene con ese país por el gas natural que compra, sobre la base de un contrato vigente desde 2006.

“Argentina adeuda a Bolivia cerca de 300 millones de dólares. Hubo un pago de 25 millones recientemente, pero todavía hay pagos pendientes”, informó el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en una rueda de prensa, ofrecida en La Paz.

García Linera explicó que su gobierno tomó contacto con la empresa Energía Argentina (Enarsa) para cobrar la deuda y, en ese marco, afirmó que espera que la deuda se salde hasta antes de Año Nuevo.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que el contrato que su país firmó con Argentina establece las acciones en caso de incumplimientos. Precisó que el monto adeudado es por dos meses y que se encendería una alerta si vence la tercera factura.

Asimismo, consideró que el cambio de gobierno en Argentina “y otros temas administrativos” afectaron el pago de las facturas por gas que Bolivia le vende a ese país. El ministro de Energía designado por Mauricio Macri es el exdirectivo de Shell Juan José Aranguren.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Destacados gobernantes comprometidos con la democracia

[Mario Alfonso Ibañez]

Déficit en comercio internacional

[Alberto Zuazo]

En busca de inocentes

[Paulovich ]

Jugar con fuego

[Humberto Vacaflor]

Escaramuzas en ciernes

[Harold Olmos]

Problemas de transporte en las carreteras del país


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad