Alejandro Foronda innovador boliviano



En la era informática, el joven innovador boliviano Alejandro Foronda creó un software para las páginas de Facebook.

El periódico digital Oxígeno destaca en sus ediciones el talento de Foronda, quien explicó que se trata de un software de inteligencia artificial para entender lo que un usuario le está diciendo hacia una cierta página de Facebook.

Foronda dijo que el software puede ser utilizado en cualquier página de Facebook y que su principal beneficio es que podrá contestar e interactuar de manera automática con los usuarios.

“Son bastante estándar las preguntas que normalmente tiene una página, entonces se va entrenando este software artificial para que entienda lo que se está diciendo y en base a eso empiece a dar respuestas”, comentó el talentoso boliviano.

Otro aspecto que destaca la nota es que en caso de que hubiera alguna pregunta o comentario que el robot no entendiera, se notifica automáticamente al administrador de la página.

El creador del software explicó que su programa está listo para ser utilizado por cualquier página que así lo requiera, pues solo se necesita crear una aplicación en Facebook para que empiece a funcionar.

“Lo que se necesita es que un administrador de Facebook dé los permisos a una aplicación que yo creo en Facebook. Si el administrador de la página da los permisos necesarios, los permisos extras para manejar una página, el software artificial funciona en la nube totalmente y el sistema entra en acción”, explicó.

Alejandro Foronda comentó que está en proceso de crear una página web para promocionar y poder tener un servicio de suscripciones para las empresas interesadas en usar su invento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Destacados gobernantes comprometidos con la democracia

[Mario Alfonso Ibañez]

Déficit en comercio internacional

[Alberto Zuazo]

En busca de inocentes

[Paulovich ]

Jugar con fuego

[Humberto Vacaflor]

Escaramuzas en ciernes

[Harold Olmos]

Problemas de transporte en las carreteras del país


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |       PDF (268 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad