INTELIGENCIA EMOCIONAL

LAS MARAVILLOSAS HERRAMIENTAS DE PODER

Palabras del día: “Solo en los estados creativos de la mente se pueden hacer modificaciones positivas en la realidad personal”* - Eduardo Kucharsky Asport

*En el curso de nuestra vida se van presentando situaciones de todo tipo que nos inmovilizan, que nos hieren o que simplemente nos hacen renegar dejando nuestros cuerpos sutiles y nuestro cuerpo físico en total desequilibrio y malestar interior.

*Cuando no tenemos recursos o herramientas de poder mental, quedamos lastimados y maltrechos durante largo tiempo dejando a nuestro ser interior en estado de dolor y de sufrimiento.

*Cuando aprendemos a conocer algunas herramientas de poder personal y cuando aprendemos a utilizar dichas herramientas, quedamos en condiciones de hacer frente a todo ataque psíquico o a todo ataque comunicativo que se produzca en el ámbito de la familia o en otros ámbitos como el laboral por ejemplo.

*Los ataques que más duelen suelen provenir de las personas en las que más confiamos o de las personas a las cuales otorgamos nuestro amor y cuando eso sucede, el dolor es enorme, infinito y casi imposible de deshacerse de él y es precisamente en estos casos que el conocimiento y el uso de las herramientas de poder personal se convierte en un auxiliar inapreciable con el cual se puede volver, aunque sea poco a poco, a nuestro estado normal de equilibrio y positividad.

*Las condiciones morales de las personas y su ignorancia acerca del mundo emocional y de la existencia de las emociones y sus efectos, hace que las personas vivan atacando comunicativamente a sus seres queridos produciendo de esta manera daños y dolores profundos en el alma muy difíciles de curar.

*Así como existe una salud emocional en cada individuo, existe también una salud emocional en cada familia que es el resultado de la sabiduría o de la ignorancia de cada individuo. Es por esta razón que debemos tomar decisiones importantes para aprender a manejar las herramientas de inteligencia emocional para poder hacernos nosotros mismos una regresión de síntomas para borrar todo dolor emocional y todo dolor físico de origen psicosomático que nos esté lastimando el alma.

*En estos artículos publicados por su periódico preferido “El Diario” cualquier persona que sufra por estas razones puede encontrar recursos personales y opciones para poder aprender a conocer y utilizar las herramientas de poder personal.

*La herramienta del cambio de identidad temporal nos permite hacer descansar a nuestra identidad original y disfrutar de un nombre poético por el tiempo que haga falta. A modo de ejercicio le sugiero que ensaye este nombre que debe repetir solo en su mente hasta que sienta sus agradables efectos:”Yo soy la paz que relaja mi mente”.

*Imagine que ese pensamiento es su nombre por un día y repita su nombre temporal hasta que sienta sus agradables y nutrientes efectos. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Sugerencia para practicar su nombre temporal de hoy: "repita en su mente: “mi nombre es: yo soy la paz que relaja mi mente”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284) o escriba a **eduardokucharsky@gmail.com, <eduardokucharsky@gmail.com>. Los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con determinación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Fue Judas un traidor?

[Raúl Pino-Ichazo]

2016: año complicado para Venezuela y Bolivia

[Boris Santos Gómez]

El testamento del Libertador

[José Alberto Diez de Medina]

La visión futura de Bolivia

Cambiar para poder pensar

La lucha contra la contaminación es un asunto serio

Un día como hoy


Sociales

VI ENCUENTRO GENERACIONAL DEL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO

René Villegas, Amparo Loayza, Luis Beltrán, Martha Bailey y Blanca Rodríguez.


Portada Deportes

JPG (489 Kb)      |       PDF (585 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad