Estados Unidos

Tornados dejan doce muertos en Texas



Las autoridades de Texas calcularon cerca de doce muertos por lluvias y tornados, que dejaron devastación en regiones de EEUU.

Austin (EEUU).- La formación de tornados y las posteriores tormentas que azotaron durante la noche del sábado a la zona de Dallas (Texas, EEUU) dejaron más de diez muertos y centenares de viviendas afectadas, algunas incluso destruidas, informaron ayer las autoridades.

La población más golpeada fue Garland, al noreste del área metropolitana de Dallas, donde murieron ocho personas en un accidente múltiple de tráfico causado por un tornado en el que se vieron involucrados doce vehículos.

Otras 15 personas fueron trasladadas en ambulancias desde el lugar del impacto, en la autopista interestatal I30, a hospitales de la zona, explicó el agente Pedro Barineau, portavoz de la Policía de Garland en rueda de prensa.

Los equipos de emergencia y los residentes de este suburbio trabajan a estas horas bajo una intensa lluvia para reparar los daños de los tornados, mientras se suceden nuevas alertas de tornado e inundaciones y los meteorólogos auguran vientos y una tormenta de agua y nieve para las siguientes horas.

El paso de los tornados por Garland dejó un paisaje devastador con cerca de 600 viviendas con daños o destruidas, además de 60 personas heridas.

“Fue una destrucción total el día después de Navidad, es horrible”, afirmó Barineau.

Las autoridades buscan a personas atrapadas bajo los escombros aunque no hay reportes de desaparecidos por el momento, además recomiendan a los habitantes de la zona no salir de sus casas y evitar el uso de vehículos.

El tornado que azotó Garland fue clasificado ayer por los meteorólogos como EF4 en una escala de seis niveles en el que EF5 es el más dañino, con vientos que alcanzaron las 200 millas (320 kilómetros) por hora.

El único tornado de esta escala registrado en la zona de Dallas había sucedido en 1927 y dejó 15 muertos a su paso. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Fue Judas un traidor?

[Raúl Pino-Ichazo]

2016: año complicado para Venezuela y Bolivia

[Boris Santos Gómez]

El testamento del Libertador

[José Alberto Diez de Medina]

La visión futura de Bolivia

Cambiar para poder pensar

La lucha contra la contaminación es un asunto serio

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (489 Kb)      |       PDF (585 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad