Durante el 2015

Reportaron seis casos de feminicidio en Oruro


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Juan José Álvarez, informó que este año se reportaron seis casos de feminicidio en Oruro.

“Violencia física 11 casos, lesiones graves y leves cinco, feminicidios seis casos, tentativa de feminicidio un caso”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además, reportó tres casos de aborto forzado, 32 violaciones, 19 casos de violación a niñas, niños y adolescentes, 26 casos de abuso sexual, ocho a menor incapaz y  un caso de relación sexual con intimidación.

El jefe policial remarcó que el mayor número de casos atendidos por esa unidad fue de violencia familiar o domestica con 849 reportes.

“La violencia familiar o doméstica se ha presentado con mayor número que la gestión pasada a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas”, complementó.

El Director de la Felcv recomendó a las familias que en las fiestas de fin de año no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas y mantener un diálogo y comunicación con los hijos y sus parejas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad