Existen proyectos pero falta apoyo económico



Los campos deportivos necesitan reparación.

La zona San José de Charapaqui II cuenta con varias áreas de equipamiento para la construcción de campos deportivos, áreas verdes, una estación policial, plazas, parque infantil y otras necesidades, pero uno de sus principales problemas es que no cuenta con un financiamiento económico que pueda posibilitar que todos estos proyecto se hagan realidad.

Muchas de las necesidades, como la falta de una Estación Policial Integral (EPI), están proyectadas pero no existe un recurso económico que pueda posibilitar que la misma se haga realidad, tema que es preocupación para los más de 4.500 habitantes que viven en esta zona.

Producto de un resguardo policial, la zona vive a expensas de la delincuencia que. Según cuentan sus vecinos, en muchas oportunidades los antisociales ingresaron a robar a las casas a plena luz del día.

“Lamentablemente no tenemos plata para construir por lo menos un retén policial, porque cuando fuimos a pedir al comando regional de la policía la presencia de efectivos uno de los requisitos indispensables es contar con un módulo policial donde puedan descansar el personal, motivo que hasta la fecha estamos abandonados”, explicó el dirigente Santiago Rojas.

Motivo por el que, hasta el momento, la única forma de contrarrestar la presencia de los antisociales es advirtiendo con escrituras en las paredes que poco o nada da resultado, o la alerta mediante pitos y petardos, cuando existe la presencia de alguna persona sospechosa en la zona.

Este problema también ha hecho que los vecinos decidan cerrar sus calles con cadenas, durante algunas horas del día y parte de la noche, pero poco resultado ha dado hasta la fecha.

TRANSPORTE

Por si fuera poco, otro de los problemas que preocupa a la vecindad de este sector de la urbe alteña es el pésimo servicio del transporte de minibuses que presta el sindicato Unión y Progreso, que, de manera continua, viene realizando trameajes, actitud que afecta la economía de sus habitantes.

“Es el colmo que estos señores continúen con este trameaje, porque en algunas horas pico nosotros tenemos que llegar hasta nuestra zona con el doble del pasaje que normalmente pagamos de un sector a otro, porque de La Ceja hasta el cruce Villa Adela, cobran Bs 1,50, de este lugar hasta final Cochabamba el mismo monto y dos bolivianos por las noches a partir de las 7:00 de la noche pasaje arbitrario que han implementado y ninguna de las autoridades como tránsito y el municipio dice nada”, finalizó el presidente de la zona Santiago Rojas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad