Perfilan reeleción de Montaño a la presidencia de Diputados



LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEFINIRÁN SUS DIRECTIVAS EN ENERO DE 2016.

A pocos días de culminar la gestión legislativa 2015, ya se empieza a hablar de la conformación de las nuevas directivas camarales tanto en Diputados como en el Senado. Es así que dentro el Movimiento Al Socialismo (MAS) perfilan la reelección de Gabriela Montaño en la Cámara Baja, pero también surgen otras propuestas, según el portal web de Oxígeno.

El diputado oficialista Henry Cabrera afirmó que se habla de la posibilidad de reelegir a Montaño en la Presidencia de Diputados, sin embargo, reconoce que se están perfilando otros parlamentarios oficialistas cuyas características son su capacidad y liderazgo en el debate parlamentario.

Tal es el caso de la diputada Betty Yañíquez y de Javier Zabaleta, ambos representantes de la bancada por el departamento de La Paz, quienes, según Cabrera, aportaron al desarrollo del fortalecimiento institucional del legislativo nacional.

Además, destacó la presencia de la diputada beniana y exministra de Agricultura, Susana Rivero, “quien con sus conocimientos propuso el debate de las distintas propuestas hechas en este año que concluye”.

En tanto, en el Senado, el actual presidente Alberto Gonzáles, aseguraba hace unos días a este medio que está listo para dejar la presidencia de la Cámara Alta. Afirmó que no se habló de una posible reelección. Todo dependerá del respaldo de sus colegas en la Cámara Alta.

Sin embargo, surge la posibilidad de que una mujer lidere el Senado. Se trataría de Nélida Sifuentes, representante de Chuquisaca, según su colega, Esther Torrico.

Las nuevas directivas camarales se conformarán hasta mediados de enero de 2016.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad