Riadas causan estragos

180.000 evacuados en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina


Cerca de 180.000 personas abandonaron sus hogares debido a las graves inundaciones y crecidas de ríos en Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, según reportes de los medios de la región. Por el momento se contabilizan seis fallecidos confirmados, incluidos cuatro en Paraguay y un joven en Argentina que murió electrocutado.

Las inundaciones, atribuidas al fenómeno meteorológico El Niño, afectan principalmente a Paraguay, donde hay al menos 140.000 desplazados.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destinará 6,6 millones de reales (1.8 millones de dólares) para las comunidades brasileñas afectadas por las inundaciones. La mandataria se trasladó al estado de Rio Grande do Sul, en la frontera con Argentina y Uruguay, donde unas 8.000 personas están desplazadas.

En Argentina, cerca de 20.000 personas han abandonado sus hogares y al menos una persona ha muerto en las inundaciones. Entretanto, la cantidad de evacuados en el norte de Uruguay alcanza a 11.000 personas, aunque ha comenzado a descender el nivel del río Cuareim.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Fue Judas un traidor?

[Raúl Pino-Ichazo]

2016: año complicado para Venezuela y Bolivia

[Boris Santos Gómez]

El testamento del Libertador

[José Alberto Diez de Medina]

La visión futura de Bolivia

Cambiar para poder pensar

La lucha contra la contaminación es un asunto serio

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (489 Kb)      |       PDF (585 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad