Marco Ortega se declara candidato para la presidencia de la FBF

El titular de la Liga e interino del ente rector, anuncia que presentará una propuesta formal. Se perfilan otras candidaturas.


CANDIDATO. Marco Ortega quiere ser titular de la FBF.

Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), declaró en las horas precedentes que será candidato a la titularidad del organismo rector del fútbol boliviano, debiendo terciar en las elecciones pre vistas para el 22 de enero del año entrante.

El directivo que emergió en la dirigencia del fútbol en el club Real Potosí, del que fue su presidente antes de ser catapultado a la presidencia de la Liga y como interino de la FBF, refirió que su corta experiencia al frente de la Federación, le permitió percibir que muchas veces se anteponen los intereses personales, postergando los intereses del fútbol boliviano.

En la percepción de Ortega, es posible realizar una buena gestión con los recursos que genera el fútbol, y cambiar la imagen que se sembró con la gestión del expresidente Carlos Chávez, recluido preventivamente en la cárcel de Palmasola.

“En un plazo de 20 días presentaremos nuestra propuesta a la Liga y después a los dirigentes de las asociaciones, encontramos apoyo de una parte y seguro habrá otras postulaciones que aparecen en estos días, es así que seguiremos conversando y trabajando”, dijo.

OTROS CANDIDATOS

Ortega es el primer candidato en hacer oficial su candidatura, seguirán sus pasos César Salinas, cuya dirigencia de The Strongest indicó que esta postulación se efectuará los primeros días de enero cuando el empresario regrese de su viaje.

Por su lado, Carlos Romero, mandamás de Sport Boys, indicó que lanzarse a la candidatura no es tan sencillo y necesita conversar con su familia y con otras personas antes de dar esta paso importante en su carrera. De por medio están sus actividades como Ministro de Gobierno.

Y en la sede de Oriente Petrolero ya no se mencionó nada en estos días sobre postular a Miguel Antelo, anterior presidente del club cruceño. No se conoce si otros dirigentes ligueros o de la Asociación están interesados en asumir el principal cargo.

“En la reunión en Tarija entregaremos un informe económico sobre las actividades que estuvimos haciendo como interinos. En este período conseguimos que la Federación vuelva a ser tomada en cuenta dentro de la Confederación”, agregó Ortega.

EL DIARIO Y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad