El nuevo Raúl quiere expandir la MLS

El ex astro del Real Madrid, una vez que ha colgado los botines, cumple una nueva función en el fútbol, en Estados Unidos.


CAMBIO DE RUMBO. El astro español, ahora está a cargo del manejo del fútbol de la MLS, en un giro en sus actividades.

R aúl se ha puesto la chaqueta azul marino de ejecutivo. Y ha comenzado a mandar. La Liga confía en él para expandir la imagen de una industria que debe acortar distancias con la Premier inglesa en la captación de ingresos por televisión.

Raúl es inteligente. Quiere formación e información en Nueva York antes de plantearse algún reto en España. Hay gente que le pregunta a menudo por el Real Madrid pero no tiene ninguna prisa. No le conocen los que le preguntan tanto. No le va el morbo. Todo lo contrario. Va a explorar otros mundos. De momento, tres años. Mientras sus hijos estudian en EEUU y él desarrolla multitud de proyectos que tiene en la cabeza.

Raúl no descansa. Fue un gran gestor de recursos humanos en vestuarios y gracias a sus relaciones con dirigentes, con el mundo del márketing y demás agentes del fútbol, tiene una visión estratégica crucial que ha sabido leer LaLiga para ofrecerle un desafío apasionante.

Lleva unas horas en el cargo y los empleados de LaLiga ya saben cómo es en la distancia corta: serio, organizado, implacable y con determinación.

Raúl ya manda, ha convertido Miami en un ciclón de encuentros con representantes del fútbol norteamericano y su oficina de Nueva York va a convertirse en un centro de operaciones crucial para el fútbol español.

Sigue viendo fútbol a todas horas. Lo mismo te comenta un partido de Surinam con Patrick Kluivert de entrenador que llama por su nombre a los niños que participan en el torneo LaLiga Promises. Él es del barrio, de los campos de tierra, pero se alegra de la evolución de la vida y de ver a niños jugando en campos hermosos de hierba artificial de última generación.

El fútbol es su obsesión. Y La Liga le ofrece ahora una misión interesante: Poner en valor las virtudes del fútbol español. Una industria poderosa que pasea con orgullo el nombre de España.

“He gestionado grupos, compañeros y relaciones con dirigentes toda mi vida y espero que trabajando en equipo, como he hecho siempre, este proyecto será sólido y potente”, explicó Raúl.

“La Liga ha dado un giro importante estos años. Para bien, sin duda. Estos años se han puesto las bases. Y ahora podemos ayudar en EEUU en formación de jugadores, entrenadores e instituciones”, indicó Raúl. Cuestionado por si se ve como entrenador o presidente del Real Madrid dijo: “ahora mismo no”. “Los próximos tres años estaré aquí en LaLiga. Cuando acabe ya se verá”.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad