Ofensiva contra Estado Islámico

Fuerzas iraquíes liberan ciudad de Ramadi



Camiones del Ejército iraquí toman posiciones en zonas recuperadas del poder del Estado Islámico, en Ramadi.

Bagdad.- El Gobierno de Irak anunció ayer la “liberación total” de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste), después de una semana de combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que la conquistó en mayo.

Las fuerzas iraquíes informaron en un comunicado con tono triunfante de “la maravillosa epopeya de la recuperación de Ramadi de las garras del odioso Daesh (acrónimo árabe del EI) y de la liberación de los barrios de la ciudad uno tras otro”.

La operación para recuperar el control del núcleo de la ciudad comenzó hace una semana y las tropas gubernamentales, apoyadas por la aviación nacional y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, han avanzado en todas las direcciones, hasta hacerse el domingo con el complejo gubernamental, en el centro de la urbe.

Fuentes militares dijeron a Efe que las fuerzas iraquíes continuaron ayer su labor para eliminar los artefactos explosivos plantados por el EI para frenar el avance de sus enemigos y que unos 300 fueron encontrados en los alrededores del complejo gubernamental.

Mientras, la policía de Al Anbar se desplegó en las zonas que ya fueron limpiadas de las bombas y minas, y cuando los agentes se hayan cerciorado que los barrios son seguros, podrán comenzar a regresar las familias que huyeron tras la irrupción del EI.

El comandante de la Policía local, Hadi Rezi, pidió en un mensaje dirigido a los ciudadanos de Al Anbar “beneficiarse de esta catástrofe y unirse contra los terroristas”, que aún tienen una destacada presencia en esta provincia, la más grande de Irak. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cuatro miedos de la vida

Un balance obligatorio

[Paulovich ]

El sentido de la Navidad

[Eric Cárdenas]

Los sueños rotos

[Alfonso Mansilla]

Consorcios de abogados

[José H. Gutiérrez]

Cargo de conciencia

[Domingo Loza]


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Impunidad