Panorama Mundial


BRASIL APRUEBA USO DE VACUNA CONTRA DENGUE

París.- Brasil aprobó el uso de la primera vacuna contra el dengue, “Dengvaxia”, que ya había recibido autorización en México y Filipinas durante este mes, informó ayer la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur en un comunicado.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, anunció la autorización del uso de la que es la primera vacuna regulada para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro tipos de virus del dengue en individuos con edades de entre 9 a 45 años y que viven en áreas endémicas. (EFE)

GRIPE H1N1 DEJA 112 FALLECIDOS EN IRÁN

Teherán.- Unas 112 personas murieron en Irán a causa del brote de la gripe H1N1 (gripe porcina) que comenzó a extenderse desde finales del mes de noviembre en las provincias del país, informó ayer el jefe del centro de gestión de enfermedades contagiosas del Ministerio de Salud, Mohamad Mehdi Guya.

Guya afirmó que hasta el día de ayer la gripe H1N1 ha contagiado a 1.190 personas en todo el país, pero que esta primera ola de la enfermedad desaparecerá en breve, informó la agencia local iraní de noticias ISNA. (EFE)

ALERTA ROJA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

Bogotá.- Autoridades ambientales de Colombia pusieron ayer en alerta roja a 25 de los 32 departamentos del país por la “amenaza alta o muy alta” que ocurran incendios forestales debido a la acentuación del fenómeno de El Niño y las pocas lluvias.

En los últimos días han ocurrido incendios forestales en varias partes del país debido a las altas temperaturas en esta época del año. (EFE)

POSIBLE PRESENCIA DE COCODRILOS EN ANEGACIONES

Sídney (Australia).- Las autoridades australianas elevaron ayer la alerta por cocodrilos en los centros poblados a raíz de las inundaciones en el norte del país, que han causado un muerto y un desaparecido.

“Puede ser que no los veas, pero ellos pueden verte”, advirtió la Comisión de Parques y Vida Salvaje del Territorio Norte australiano en su página de Facebook. (EFE)

MILES DE PERSONAS SIN ELECTRICIDAD POR CALOR

Buenos Aires.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino declaró ayer alerta naranja en Buenos Aires y alrededores por unas temperaturas que han superado los 35 grados y han provocado cortes de electricidad que afectan a cerca de 51.000 personas, informaron fuentes oficiales.

Si bien el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, había informado ayer mismo que eran alrededor de 13.000 los afectados por los cortes, posteriormente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad elevó la cifra hasta 51.000. (EFE)

EI EJECUTA A 30 ADOLESCENTES POR DESERTAR

Combatientes del Estado Islámico (EI) han ejecutado públicamente a 30 adolecentes, bajo acusaciones de haber desertado de la ciudad iraquí de Ramadi, según la agencia TASS, que se remite a la cadena iraquí Al Sumaria.

Según Al Sumaria, que cita a un portavoz de la provincia iraquí de Nínive, los terroristas “han ultimado a 30 chicos de edades no mayores a los 16 años” en una de las plazas de la ciudad de Mosul, acusándolos de haber desertado de la ciudad de Ramadi, recientemente recuperada por el Ejército de Irak. (rt.com)

HALLAN TESORO EN TUMBA DE 2.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto un tesoro de 68 monedas de oro en la tumba del marqués de Haihun, un aristócrata de la época de la dinastía Han Occidental (206 a.C.-24 d.C.). Este hallazgo, que incluye 20 placas de 22 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho, tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad de Nanchang, (China), informó Xinhuanet.

Se trata del mayor descubrimiento en una sepultura de la dinastía Han en cuanto al número de monedas de oro, según aseguró Xin Lixiang, director del equipo de expertos de la excavación. Cada pieza pesa alrededor de 250 gramos y ya habían sido encontradas otras 189 monedas anteriormente. (rt.com)

MÁQUINA DE PRESERVATIVOS MATA A UN HOMBRE

Un hombre de 29 años murió al intentar robar una máquina dispensadora de preservativos. El suceso se produjo el día de Navidad en la ciudad alemana de Schoppingen. Al parecer, el fallecido y dos amigos emplearon material explosivo en la operación y, cuando explotó, un fragmento metálico le golpeó en la cabeza, informó ‘The Guardian’ citando a la Policía local.

Los compañeros de la víctima la trasladaron a un hospital, en donde explicaron que se había caído por una escalera. Sin embargo, la Policía consideró que su historia era inconsistente y, tras los interrogatorios, averiguaron qué había ocurrido en realidad. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cuatro miedos de la vida

Un balance obligatorio

[Paulovich ]

El sentido de la Navidad

[Eric Cárdenas]

Los sueños rotos

[Alfonso Mansilla]

Consorcios de abogados

[José H. Gutiérrez]

Cargo de conciencia

[Domingo Loza]


Sociales

DESPEDIDA DE DIPLOMÁTICA PANAMEÑA

La segunda Secretaria de la Embajada de Panamá, Mirlo Guerra, junto a su esposo, Adrián Ávila, y su hija, Anaís Ávila Guerra.


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Impunidad