Caso Fondioc

Legislador opositor cuestiona decisión del Ministerio Público


El diputado opositor de Unidad Nacional (UN), Horacio Pope Inch, explicó ayer que lamentablemente no fue aceptada la demanda interpuesta ante la Fiscalía General en contra de exdirigentes del Fondioc y cinco ministros y exministros.

A su juicio, sus revelaciones iban a implicar a altas autoridades de Gobierno, acotando que esa denuncia fue “desestimada”, porque según autoridades de la Fiscalía faltarían algunos datos en la denuncia.

Asimismo, mencionó que existen otros casos similares y que el Ministerio Público y la Contraloría debían haber aceptado la denuncia y, posteriormente, convocar a las instancias pertinentes.

El legislador enfatizó que queda en evidencia que el Ministerio Público está tratando de encubrir o por lo menos proteger, dotando de una “coraza de impunidad”, aquellos ministros que deberían responder por sus actos y decisiones al interior del ex Fondioc.

Pope dejó en claro que la voluntad del Gobierno sólo se concreta a incriminar a aquellos que no tienen peso significativo dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), creyendo que con ello será suficiente para “lavar su imagen”, lo que en su criterio no es cierto.

Explicó que erróneamente están protegiendo a los “peces gordos”, porque los mismos al ser procesados revelarían otros nombres, ocasionando la caída de otras implicados, razón por la que el MAS tendría mucho más que perder, al permitir que se investigue a estos nuevos personajes.

Sostuvo que, por esa razón, se cree que el Ministerio Público actúa como parte del Ejecutivo y no como un operador independiente. “Han cometido, el grueso error de no permitir que en este país se lleve adelante la justicia y no los intereses partidarios”, expresó.

La demanda incluía una lista de exdirigentes sindicales que habían recibido dineros del ex Fondioc y ministros que por el peso que tenían en ese entonces, formaban parte de la decisiones que se tomaban en esa institución, explicó.

OFICIALISMO

En torno al tema, el diputado oficialista Víctor Ramírez argumentó que en el Gobierno del MAS no se tolera la corrupción, “venga de donde venga” y que, en ese entendido, el mismo oficialismo denunció e intervino el ex Fondioc.

Ramírez explicó que pese a pertenecer a la tienda en función de gobierno, Santos Ramírez está en la cárcel por corrupción, agregando que esta administración gubernamental denunciará y sancionará a los corruptos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Publicidad