Serán reabieros el 5 de enero próximo

Museos municipales cierran sus puertas por mantenimiento


Los museos municipales de la ciudad de La Paz cerraron sus puertas ayer, hasta el martes 5 de enero de 2016, debido a que se harán trabajos de mantenimiento en sus salas y espacios, por lo que se suspenderá el servicio de atención al público durante una semana.

Vania Coronado, jefa de la Unidad de Museos Municipales, detalló que estos espacios culturales serán intervenidos para realizar labores de limpieza, acción que se realiza de manera anual dos o tres veces, con el fin de permitir ofrecer un lugar limpio y digno a los visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden a los recintos.

“Durante los siete días que se realizarán los trabajos de mantenimiento, se van a abrir las vitrinas de exposición y se someterán a un proceso de limpieza profunda, además se verificará el estado de los elementos que se exhiben”, complementó la funcionaria edil.

Los museos Tambo Quirquincho, Costumbrista Juan De Vargas, Del Litoral Boliviano, Casa de Murillo, De Metales Preciosos, De la Revolución Nacional, entre otros, estarán sometidos a arreglos, limpieza y refacción del total de sus salas de exposición.

Mientras tanto, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, ubicado en la Av. del Ejército, mantendrá la atención normal al público hasta el jueves 31 de diciembre; en este espacio se llevará a cabo el Año Nuevo Maravilloso, actividad alternativa para recibir la nueva gestión con música, payasos, fuegos artificiales y un programa dedicado a toda la familia. Posteriormente, también ingresará en una etapa de mantenimiento y sus puertas se reabrirán el viernes 15 de enero.

Coronado destacó que son los turistas y visitantes locales quienes dan vida a los museos, por ellos los trabajos se harán en el menor tiempo posible, para retomar la atención al público el próximo martes 5 de enero de 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (501 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El empleo informal ¿problema o solución?

[Armando Méndez]

Irrupción del terrorismo

[Alberto Zuazo]

Rebelión en el Fondo

[Humberto Vacaflor]

Los sueños rotos II, Venezuela

[Alfonso Mansilla]

Distraccionismo y falacia chilena

[Severo Cruz]

Venezuela cerca de horas decisivas


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09868 Bs.

Impunidad