Cochabamba

Urkupiña en camino de ser Patrimonio


(Agencias).- Los trabajos de recopilación e investigación para que declarar a la festividad de la Virgen María de Urkupiña Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad tienen un 50 por ciento de avance y están a cargo de cinco comisiones que recaban la información necesaria para presentarla a la Unesco en noviembre de 2016, informó ayer la directora de Turismo del Gobierno Municipal de Quillacollo, Norma Andia.

Explicó que, actualmente, están en la segunda de tres fases de trabajo, la primera consistió en conformar un equipo de expertos que tendrá la tarea de recabar datos históricos, fotográficos, sociológicos y de distinta índole que certifiquen las cualidades de la festividad.

En la segunda reúnen toda esta información y en la tercera etapa, con la ayuda de un consultor externo, se organizará la misma para presentar ante la Unesco un informe final, a mediados de octubre y noviembre de 2016.

“En anteriores gestiones ya se encaminó este trabajo pero nunca se había consolidado, lo que queremos en este nuevo gobierno municipal al mando del Alcalde Mérida es consolidarlo”, afirmó Andia. Para la directora de Turismo, la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad daría pie a nuevos proyectos y tendencias que cambiarían radicalmente al municipio, “esto es abrir las puertas en grande, es el desarrollo de Quillacollo como ciudad ya”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (501 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El empleo informal ¿problema o solución?

[Armando Méndez]

Irrupción del terrorismo

[Alberto Zuazo]

Rebelión en el Fondo

[Humberto Vacaflor]

Los sueños rotos II, Venezuela

[Alfonso Mansilla]

Distraccionismo y falacia chilena

[Severo Cruz]

Venezuela cerca de horas decisivas


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09868 Bs.

Impunidad