[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Aprender a pensar de manera consciente y voluntaria es un verdadero poder

“Aprender a pensar con sinceridad y en términos de superación personal es la base de todo progreso familiar”

•  La actividad de la mente a la que conocemos como “pensar” es crítica y determinante para poder vivir y sobrevivir con éxito.

• La manera de pensar de cada persona influye y determina la manera en que la misma persona ha de vivir su vida y la forma en que ésta ha de influir a las demás personas de su entorno.

• Las maneras negativas de pensar siempre conducen a los fracasos relacionales, personales, a estados negativos de toda clase y a rendimientos pobres, en lo que a la actividad personal se refiere.

• Las personas que no saben pensar de manera consciente y voluntaria no se dan cuenta de su propia negatividad al pensar, al hablar y al actuar y tampoco se dan cuenta de las consecuencias y efectos que les produce dicha negatividad; sin embargo, cuando alguien se cansa de experimentar tantos golpes de la vida, tiene la opción de aprender a pensar de manera voluntaria e inteligente y esto se logra conociendo el principio de las consecuencias, tanto del pensar negativo como del pensar positivo.

• Para aprender a pensar pensamientos positivos debemos aprender a recordar o evocar constantemente este pensamiento:"Pienso pensamientos positivos" y repetir dicho pensamiento en nuestro reino interior una y otra vez y de esta manera comenzaremos a experimentar los efectos tan diferentes y tan agradables que surgen de una manera positiva de pensar, de comunicar y de actuar.

• Para conseguir una metáfora constructiva podremos instalar en nuestra mente un vigilante imaginario de pensamientos que nos diga internamente cuál es un pensamiento negativo y cuál es un pensamiento positivo.

• Una vez que este acto de revisar los pensamientos se haya convertido en un hábito, la posibilidad de convertirnos en pensadores positivos será altamente probable porque cuando un ser humano llega a experimentar lo positivo, no quiere saber más de lo negativo en su vida.

• La importancia de aprender a pensar de manera positiva es tan grande y tan vital como la necesidad de muchas personas de ver a sus hijos convertirse en personas maduras y adultas capaces de vivir con auto iniciativa personal y con la capacidad de hacerse cargo de sus propias vidas y de la realización de sus mejoras personales por sí mismos; por lo tanto, usted debe tomar la decisión de hacer un esfuerzo grande y continuado para aprender a pensar en positivo y de manera persistente todos los días de su vida y en caso de cumplir su decisión, usted gozará de mucha alegría, de muchos progresos y de mucha perfección en su vida.

• Ejercicio para aprender a pensar con poder: “Cada día pienso pensamientos más constructivos y más útiles para mí mismo y para los demás” (escribir series de diez hasta ver y sentir sus efectos)

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con determinación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (501 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El empleo informal ¿problema o solución?

[Armando Méndez]

Irrupción del terrorismo

[Alberto Zuazo]

Rebelión en el Fondo

[Humberto Vacaflor]

Los sueños rotos II, Venezuela

[Alfonso Mansilla]

Distraccionismo y falacia chilena

[Severo Cruz]

Venezuela cerca de horas decisivas


Sociales

CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA BANCO SOL

La orquesta filarmónica infantojuvenial de Banco Sol, bajo la dirección del maestro Fredy Céspedes.

NUEVOS GRADUADOS DE GIPET

Titulados de gestiones anteriores.


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09868 Bs.

Impunidad