El Barcelona cierra el año con goleada y el liderato

Los azulgranas festejaron la victoria ante el Betis por (4-0), lo que confirma al cuadro “culé” como puntero del campeonato.


DISPUTA. Alves intenta arrebatar el balón a un jugador rival, en el encuentro de ayer.

El Barcelona cerró con una goleada ante el Betis (4-0) un año de gloria, que despide como líder de la Liga BBVA igualado con el Atlético de Madrid, que sufrió para vencer en Vallecas al Rayo (0-2), mientras que el Real Madrid se encomendó al olfato de Cristiano Ronaldo (3-1) para sacar un compromiso muy difícil contra la Real Sociedad.

Tras festejar esa quíntuple corona y en el partido 500 de Leo Messi con el Barcelona, el equipo azulgrana acabó con la racha de dos empates para retener el mando con un triunfo ante el Betis que se empezó a gestar poco antes de la media hora con un penalti muy protestado del meta Antonio Adán sobre el argentino.

El lanzamiento del brasileño Neymar se estrelló en el larguero, pero, en la lucha por el rechace con el croata Ivan Rakitic, el alemán Heiko Westermann introdujo el balón en su portería ante la desesperación de todo el conjunto de Pepe Mel, que además fue expulsado. A partir de ahí el Betis, que había plantado cara hasta entonces, quedó a merced del Barcelona. Messi amplió la cuenta poco después (m.33) y Luis Suárez agrandó el hueco al inicio del segundo tiempo con un doblete (m.46 y 83), con lo que además permitió al Barcelona batir, con 180, el récord de goles de un conjunto español en un año (el Real Madrid 178 en 2014).

También acompañó la polémica al Real Madrid ante la Real Sociedad en el primer encuentro del miércoles con dos penaltis de Yuri Berchiche más que controvertidos. El primero (m.23) lo malogró Cristiano Ronaldo, pero no el segundo (m.42).

No obstante, la Real Sociedad, pese a las lesiones de su artillero Imanol Agirretxe y el exmadridista Sergio Canales, mantuvo el tipo e incluso igualó con una magnífica diana del luso-guineano Bruma al inicio del segundo tiempo (m.49). Pintaba mal para Rafa Benítez, pero Cristiano Ronaldo salió al rescate del cuadro madridista al enganchar un saque de esquina con un preciso zurdazo (m.67). La tranquilidad total no llegó, no obstante, hasta el final con una preciosa combinación que rubricó Lucs Vázquez (m.86). El Atlético sufrió sobremanera en Vallecas, pero supo hacerse a la postre acreedor a un triunfo muy importante (0-2) tras chocar contra el muro del meta rayista Yoel Rodríguez. Una magnífica acción del ghanés Thomas Partey remachada por el argentino Ángel Correa desniveló la balanza a los 88 minutos, cuando el Rayo saboreaba un buen empate.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad