CONSEJOS

Rituales para cambiar tu vida en el nuevo año



 GALERÍA(2)

Debes comenzar el año con la claridad, la intención y la inspiración. Durante siglos los rituales no solo han ayudado a dar sentido del mundo y dónde encajamos en él, pero se ha expandido nuestra conciencia y nos han conectado al gran misterio de la vida. La misma palabra “ritual”, derivada de una raíz indoeuropea, significa “encajar”. Cada ritual transmite un acto en el que, literalmente, unimos a la metafísica con la física. Es un medio de convocatoria del espíritu en nuestras vidas materiales.

Todo el tiempo hemos de volver a un momento en que una boda verdaderamente celebra un rito de iniciación, cuando el nombramiento de un niño significó un acontecimiento sagrado, y cuando el encendido de velas significa un verdadero deseo de iluminar y de traer la virtud, la curación, y el significado más profundo en nuestros hogares. En cada una de estas situaciones se encuentra un ritual.

¿CUÁL ES LA FUENTE DE PODER DE LOS RITUALES?

Ritual es una de las mayores tecnologías espirituales del siglo 21. Esta serie de actos simbólicos creados conscientemente te da las herramientas para cambiar tu modo de pensar, superar los obstáculos ocultos, y abrirse a una visión más amplia de su vida. Los rituales pueden ser tan simples como la transformación de tu taza de té en una ceremonia de la conexión. O pueden ser tan complejos como la organización de una boda o en memoria de cientos de personas.

¿CÓMO PUEDES MEJORAR TU VIDA?

Los rituales nos anclan y nos dan un sentido de pertenencia a algo más grande que nosotros mismos. También añaden sustancia y significado a nuestras vidas para mejorar las rutinas diarias y nos guían a través de las transiciones inevitables de la vida. Los rituales nos dan apoyo y honran a los cambios que experimentamos y aumentan nuestra capacidad para superar la adversidad, fortalecer nuestras relaciones, y la experiencia de la alegría y la abundancia.

La investigación del cerebro confirma que los rituales tienen un gran poder e influencia sobre nuestra mente. Si realizamos un ritual de liberación (soltar un símbolo que tiene energía negativa o anotando las creencias limitantes y luego rasga el papel), una parte de nuestro cerebro lo interpreta como si fuera verdad. Cuando tú participas en un ritual, en esencia, le estás diciendo a tu cerebro que ya ha realizado lo que ha promulgado simbólicamente. La victoria ya ha sido ganada!

Aquí te contamos acerca de algunos rituales que pueden traerte nueva energía y un nuevo significado en el nuevo año:

REVISA EL AÑO

Hacia el final de cada mes de diciembre, debes examinar cada parte del año precedente a reconocer tus logros, ver dónde me separé de mi misión, evaluar lo que funcionó y lo que no, y piensa en lo que necesita ser cambiado. Anota en tu lista de los 10 más destacados del año.

FUERA LO VIEJO

Como el año llega a su fin debes limpiar las cosas viejas que generan el desorden en tu vida. Trata de hacer que la limpieza de lo viejo sea un ritual continuo.

BIENVENIDA LA BUENA SUERTE Y PROSPERIDAD

Para la buena suerte en el año que viene, la gente en algunas culturas tira el dinero a la casa la primera vez que entra después de que haya comenzado el nuevo año. Si vas a quedarte en casa en la víspera de Año Nuevo, sal a la calle un minuto después de la medianoche y tira monedas a través de la puerta de entrada. Bendice a ellos con todas las cualidades que te llevarías en alegría, la claridad, el éxito y la buena salud. Déjalos allí durante  48 horas  y luego regálalos a la caridad.

CONCÉNTRATE EN LOS PRIMEROS 12 DÍAS

Los primeros 12 días del año representan todo el año. El 1 de enero representa el mes de enero, 2 de enero para febrero, y así sucesivamente. Con la práctica de la misericordia, la apertura y generosidad al dar una dedicada atención a la importancia de cada uno de estos 12 días, se te consagrará todo el año que viene.

¿Qué fechas mágicas hay en el año? - Rituales y hechizos protectores

A lo largo del año existen fechas consideradas mágicas en las cuales resultan efectivos algunos rituales mágicos que vale la pena conocer para ponerlos en práctica. Estas fechas se rigen por la visión de un universo en equilibrio y en constante evolución entre dos fuerzas que se oponen y se complementan, y que ofrecen una energía especial a cada tiempo del año. Estos rituales son importantes, porque nos ayudan a lograr con éxito nuestro objetivos. Te diremos ahora, las fechas mágicas del año, que no puedes olvidar:

1° de enero: Día ideal para realizar rituales relacionados con los aspectos personales como, el inicio de un nuevo amor, buena salud y prosperidad

21 de enero: Día perfecto para realizar conjuros para atraer el amor

2 de febrero: Día de mayor éxito para los rituales de incremento de poder personal y curaciones

14 de febrero: Día propicio para hacer o comprar cualquier amuleto para el amor, también se pueden hacer rituales para saber quien será  tu próxima pareja

21 de marzo: Día perfecto para hacer rituales de fertilidad y de ayuda para restaurar y balancear tu vida

1° de mayo: Día eficaz para los hechizos de fertilidad, sexo, magia y curaciones

21 de junio: Día para aplicar hechizos de magia protectora y virilidad

1° de agosto: Día especial para lo hechizos de cosechas, fertilidad o pagos relacionados con muerte y resurreción

13 de agosto: Día ideal para hacer rituales para viajes o protección

21 de septiembre: Día perfecto para realizar rituales que restablezcan el balance de tu vida

31 de octubre: Día para realizar ritos para honrar la muerte y poder hacer contacto con los espíritus

21 de diciembre: Día de rituales para la salud y para atraer la buena suerte a nuestra vida

Ahora que ya conoces las fechas mágicas del año, sólo falta agendarlas y tenerlas en cuenta para realizar los rituales que te conducirán a una vida sana en cuerpo y alma

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (388 Kb)


Publicidad

Sociales

DISTINCIONES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Los defensores de los animales Huellitas Bolivia también recibieron el reconocimiento de manos del asambleista Tito Veizaga.

"JUNTOS POR UNA SONRISA SANA"

El galardonado con un grupo de amigos del colegio Alemán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Impunidad