Ante posible juicio contra Rousseff

Gobierno de Brasil paga deuda a banca pública



Aún está pendiente el análisis de un posible juicio a Rousseff, postergado hasta febrero de 2016, cuando concluya el receso parlamentario.

Brasilia.- El Gobierno de Brasil anunció ayer que saldó las deudas contraídas con la banca pública, que sirvieron como justificante para la petición de apertura de un juicio político con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

El Ministerio de Hacienda informó ayer de que pagó los 72.400 millones de reales (unos 18.660 millones de dólares) adeudados con los bancos públicos y que, según la oposición, fueron contraídos de forma irregular y en contra de las leyes que rigen los presupuestos oficiales.

El valor abonado por el Ejecutivo incluye 55.800 millones de reales (unos 14.380 millones de dólares) de deuda acumulados en 2014 y 16.600 millones de reales (unos 4.278 millones de dólares) en pasivos que ya habían sido liquidados a lo largo de este año.

Esos compromisos pendientes llevaron a que el Tribunal de Cuentas (TCU) reprobase los balances del Gobierno de 2014 y cuestionaran los de este año al considerar que el Ejecutivo omitió las deudas con los bancos para “maquillar” los resultados.

De acuerdo con el TCU, el Gobierno dejó de depositar en la banca pública, usada como agente de pagos, los montos previstos para cubrir algunos gastos públicos como los seguros de desempleo o subsidios a las familias más pobres, entre otras obligaciones. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Personajes 2015

[Hernán Zeballos]

La sacamos barata…

[Gary Antonio Rodríguez]

Los sueños rotos III, Brasil

[Alfonso Mansilla]

El Padrino y la mafia venezolana

[Álvaro Riveros]

Años nuevos del recuerdo

[Isabel Velasco]

La noche de los calzones rojos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Impunidad