Panorama Mundial


RÍO CON 2.215 POLICÍAS EN FIESTA DE AÑO NUEVO

Río de Janeiro.- La seguridad en la tradicional fiesta de año nuevo en Copacabana, la playa más famosa y ancha de Río de Janeiro y que hoy puede reunir a poco más de 2 millones de personas, será garantizada por 2.215 policías, un número en un 28% superior al del año pasado, informaron ayer fuentes oficiales.

El refuerzo en la seguridad frente a 2014 fue determinado ante el aumento del número de turistas que llegaron a la ciudad más emblemática de Brasil para asistir a la famosa fiesta de Reveillon, dijo el jefe de planificación de la Policía Militarizada de Río de Janeiro. (EFE)

CAUSA SENSACIÓN CALAMAR GIGANTE EN JAPÓN

Tokio.- Un calamar gigante dejó boquiabiertos a expertos y curiosos al ser hallado en un puerto japonés, desde donde fue devuelto a altamar días más tarde.

El inmenso cefalópodo, de cuatro metros de largo, fue descubierto por unos pescadores el 24 de diciembre en el puerto de la ciudad de Toyama, en el noroeste de Japón. Casi una semana después, un buzo lo ayudó a regresar a aguas más profundas. (diario.mx)

SANCIONAN A SACERDOTE POR DAR MISA EN PATINETA

Falbert San José, un sacerdote católico en el norte de Filipinas, fue sancionado temporalmente por su diócesis por oficiar la misa de Navidad montado en una patineta eléctrica.

La Diócesis de San Pablo, en la provincia de Laguna, declaró en un comunicado el martes que el cura estará un tiempo fuera de la parroquia (Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa) y querría disculparse por lo sucedido, según el portal Phil Star. (mdzol.com)

MISS COLOMBIA AFIRMA QUE NADIE LE QUITA TÍTULO UNIVERSAL

Bogotá.- La colombiana Ariadna Gutiérrez, que por cuatro minutos fue Miss Universo antes que la organización del certamen asegurara que su coronación fue un error, afirmó ayer que pase lo que pase nadie le quita el título de la mujer más bella de la galaxia.

“Esto no me lo va quitar nadie; la primera (coronada) es la que cuenta. En el vídeo va a quedar que la Miss Universo fue Colombia y así lo sentí yo aunque haya sido por cuatro minutos”, declaró Gutiérrez a la emisora colombiana W Radio. (EFE)

RESPONDEN PETICIÓN DE PROHIBIR ENTRADA A TRUMP

Londres.- El Gobierno británico respondió ayer a una petición de los ciudadanos para exigir que se prohíba la entrada en el Reino Unido al pre-candidato republicano a la presidencia de EEUU Donald Trump por sus comentarios sobre los musulmanes.

Más de 500.000 personas han firmado esta petición en la página web del Parlamento, informó ayer la BBC. Cualquier demanda de este tipo que supere las 10.000 firmas obtiene una respuesta del Gobierno, pero si alguna consigue más de 100.000 firmas, entonces la Cámara de los Comunes debe considerar si es motivo para debatir la petición. (EFE)

CADÁVER ‘RESUCITA’ Y ESCAPA PARA SEGUIR DE FIESTA

Un vecino ruso de Primorie se encontraba de celebración con sus amigos cuando se desplomó sin conocimiento. Los compañeros del ciudadano llamaron a la ambulancia, pero los médicos informaron que nada se podía hacer para salvar su vida, informó la agencia Primorie 24.

Sin embargo, ya en el tanatorio el hombre recuperó la consciencia y se despertó, encontrándose en el fondo de la cámara refrigeradora, pues aquel día la morgue estaba llena. Al principio el hombre no entendió qué le había pasado, pero después empezó a gritar y una enfermera le ayudó a salir de allí. (rt.com)

BILL COSBY, EN LIBERTAD BAJO FIANZA TRAS SER ACUSADO

Washington.- El comediante estadounidense Bill Cosby pagó ayer el diez por ciento de la fianza de un millón de dólares fijada por un tribunal para seguir en libertad a la espera de juicio, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en 2004.

Con rostro serio y vestido con una sudadera gris y un pantalón oscuro, Cosby compareció brevemente ante un juzgado de Elkins Park, un suburbio de Filadelfia (EEUU), horas después de que la Fiscalía formulara en su contra un cargo por “agresión indecente agravada”. (EFE)

ALERTA ROJA EN DOS RÍOS COLOMBIANOS POR SEQUÍA

Bogotá.- El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró ayer en alerta roja en los ríos Magdalena y Cauca, los principales de Colombia, por sus bajos niveles de agua debido al fenómeno de El Niño que azota el país.

El Ideam afirmó que, como consecuencia de la escasez de lluvias durante los últimos meses, se ha generado un “descenso significativo” en el caudal de ambos ríos, que recorren Colombia de sur a norte y que está en los niveles más bajos en 15 años. (EFE)

HALLA A LADRÓN EN FACEBOOK Y LOGRA DEVOLUCIÓN DE DINERO

Bruselas.- Una mujer residente en Leuth (Holanda) encontró al ladrón de su bolso tras buscar en la red social Facebook, y consiguió que éste aceptara devolverle el dinero que le sustrajo en varios plazos, según informó ayer el diario “AD”.

El ladrón robó a la víctima, de nombre Hetty Ermers, un bolso con 350 euros que había dejado descuidado mientras hacía unas compras navideñas en un supermercado en la localidad de Beek, lo cual quedó grabado por las cámaras de seguridad. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Personajes 2015

[Hernán Zeballos]

La sacamos barata…

[Gary Antonio Rodríguez]

Los sueños rotos III, Brasil

[Alfonso Mansilla]

El Padrino y la mafia venezolana

[Álvaro Riveros]

Años nuevos del recuerdo

[Isabel Velasco]

La noche de los calzones rojos

[Paulovich ]


Sociales

DISTINCIONES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Los defensores de los animales Huellitas Bolivia también recibieron el reconocimiento de manos del asambleista Tito Veizaga.

"JUNTOS POR UNA SONRISA SANA"

El galardonado con un grupo de amigos del colegio Alemán.


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Impunidad