ABC licita asfaltado de tramo Caracollo-Colquiri



ASFALTADO DE VÍAS HACIA ORURO.

Oruro (EL DIARIO).- El tramo de Caracollo, capital de la provincia Cercado del departamento de Oruro, hasta la mina de Colquiri, ubicada en la jurisdicción del departamento de La Paz, será asfaltado desde la gestión 2016, por una empresa que será escogida en el proceso de licitación que empezó ayer.

El tramo significa 35,59 kilómetros. El precio referencial es de 245 millones de bolivianos, confirmó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), regional Oruro.

El gerente regional de esa institución, Edwin Gonzales, explicó que las empresas interesadas pueden participar de la licitación, presentando sus propuestas hasta el 19 de febrero de 2016.

La licitación internacional para la construcción de ese tramo fue incorporada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), donde se exponen los aspectos técnicos y administrativos de la convocatoria.

“El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó un crédito para cubrir el 60 por ciento del costo de la obra, pero el restante 40 por ciento será financiado por las gobernaciones de La Paz y Oruro, respectivamente”, según el informe de la ABC-Oruro.

El tramo Caracollo-Colquiri es utilizado generalmente por el transporte de Oruro, por la cercanía de aquella población paceña. Actualmente, el tramo es de tierra. Algunos sectores son peligrosos, por la existencia de curvas y contracurvas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad