Durante fiesta de Año Nuevo

Recomendaciones para evitar robos en viviendas


Muchas personas optan por salir de sus hogares durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, por lo que se recomienda no dejar solas las viviendas o dejarlas al cuidado de alguien de confianza.

Además, se recomienda también aplicar otras medidas de seguridad como realizar conexiones que permitan el encendido de luces desde otra vivienda, además de mantener un animal de control (perro) y si fuera posible el apoyo de cámaras de seguridad y hasta alarmas vecinales, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Félix Rocha.

Si bien en temporada de fiestas de Navidad, los robos al interior de viviendas no fueron reportados, no significa que éstos no se apliquen en la temporada de fin de año. “Es por eso que nosotros hemos dispuesto continuar con los controles policiales y patrullajes, como es el caso del plan Ñandareco, con la finalidad de poder mantener la presencia de funcionarios policiales en las calles y vías principales”, dijo la autoridad.

TRÁNSITO

Otra de las recomendaciones por fiestas de fin de año realizadas por el director de la Felcc, es evitar transitar en horas de la madrugada por zonas de alto riesgo, como los barrios 12 de Octubre, Villa Dolores, y sectores como el reloj de La Ceja y la avenida Juan Pablo II, donde existe una alta presencia de grupos delictivos quienes buscan a sus víctimas con la finalidad de acogotarlos y sustraerles sus pertenencias de valor.

Rocha dio a conocer que transitar con altas sumas de dinero, joyas, equipos tecnológicos modernos, como celulares, tabletas, entre otros, suelen llamar mucho más la atención de los antisociales, quienes actúan en grupos de cinco a ocho personas, incluidos menores y mujeres, con la finalidad de lograr su cometido como es la sustracción de los objetos de valor, así tengan que herir a sus víctimas con armas blancas u armas de fuego, en algunos casos.

“Si bien tenemos módulos policiales en la zona, es primordial que la población tome sus recaudos de seguridad, como el identificar la placa de control, letrero de la empresa de taxi o radiotaxi del vehículo, donde son trasladadas las personas del grupo. Pero en lo posible solicitar a la empresa el servicio de un móvil, aspecto que garantiza que el conductor no pertenezca a ninguna asociación delictuosa”, explicó el coronel Rocha.

Las recomendaciones policiales fueron efectuadas luego de que el pasado feriado de Navidad se diera a conocer la muerte de dos personas, un conductor de un minibús de transporte público con tres impactos de arma de fuego y la muerte de un joven quien fue acuchillado a la salida de un centro nocturno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad