Ministerio Público registró 93 feminicidios en el país


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que en esta gestión se logró 1.322 sentencias por delitos tipificados en la Ley 1008, del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, además de 93 feminicidios en todo el país.

“Vamos a adelantar algunos temas como el de sustancias controladas, se ha logrado 1.322 sentencias, de las cuales 1.072 fueron mediante salidas alternativas por procedimientos abreviados”, explicó la autoridad, según un reporte de radio Aclo de la red Erbol.

El Informe de Gestión con éste y otros detalles se darán a conocer el próximo lunes 4 de enero.

La autoridad también ponderó la implementación de un nuevo modelo de gestión fiscal en seis departamentos para mejorar el servicio a la población.

“Recordarán que en enero de este año hemos empezado en Chuquisaca, posteriormente en Potosí, en Oruro, en Tarija, en Beni y en Pando y desde enero del próximo año vamos a implementar en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Es un modelo de gestión fiscal que cuenta con una plataforma de atención inteligente, amigable a la gente, con unidades de análisis y solución de conflictos de orientación”, informó Guerrero. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad