Comuna pavimenta avenida Cohoni



Las obras en esta avenida del Distrito 5 tienen 35% de avance.

El pavimento rígido que se erige sobre la avenida Cohoni tiene el 35% de avance físico. El proyecto también contempla la edificación de espacios forestales en las jardineras centrales y la disposición de luminarias para precautelar la seguridad de la población.

Según información oficial, la obra, en la que se invierte 4,13 millones de bolivianos, se edifica en 5.492 metros cuadrados de superficie.

“El proyecto contempla la complementación de alcantarillado pluvial que desemboca en el río Seco, estamos inspeccionando para que la empresa construya una obra de calidad. Los trabajos han iniciado los primeros días de septiembre y hasta la fecha se tiene gran avance,”, explicó la directora Municipal de Supervisión de Obras, Vanesa Vega.

La arteria que se ubica en el Distritos 5, será de dos carriles con cinco metros de ancho cada uno, divididos por una extensa jardinera central.

DRENAJE

De acuerdo con la directora de esta dependencia edil, al momento se realiza la construcción del drenaje pluvial que se extiende por 200 metros lineales aproximadamente, misma que colectará las aguas de esta avenida y de las calles adyacentes.

“La empresa trabaja en dos tramos, un grupo realiza tareas en la conexión del sistema pluvial y otro conjunto de obreros en la parte de arriba ejecuta la conformación de la plata forma para vaciar con loza de hormigón de 20 centímetros de espesor”, dijo Vega.

Al respecto el supervisor municipal de obras Alejandro Mérida, dijo que el terreno del sector presenta desniveles, por eso se implementará un muro de contención para que la arteria no sufra deslizamientos.

“Se está analizando un contrato modificatorio con la empresa para la implementación de obras complementarias, además se trabajará de manera coordinada con la Subalcaldía del Distrito 5 para la edificación de cordones de acera”, aclaró el funcionario municipal.

Según información oficial, en próximos días la empresa pavimentará la calzada con 4 mil metros de hormigón y se prevé concluir con la obra en enero de 2016, beneficiando a más de 5 mil familias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad