Gobierno presenta a plagiadora de gemelas


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ayer a María Salas y David Uriona, autores del rapto de las gemelas en Camiri e indicó que ambos están acusados de trata y tráfico con fines de custodia y adopción ilegal.

La autoridad manifestó que el caso se sigue investigando para ver si existe otro fin, como la venta de órganos humanos, en este hecho que se suscitó el pasado el 24 de diciembre.

“Se trata de un delito premeditado y planificado con anterioridad y ha sido calificado como trata de personas con fines de custodia y adopción ilegal, toda vez que la autora del hecho entabló una relación de amistad con la madre, acompañó en la última etapa de embarazo y cuidado de bebés hasta que aprovechó la oportunidad para sustraerlos”, explicó el ministro.

La mujer tras sustraer a los bebés contrató un móvil (surubí) en Camiri para realizar un viaje expreso a Santa Cruz por el cual pago 400 bolivianos.

En Santa Cruz, encontró a su concubino David Uriona e hicieron una serie de viajes en escalas inicialmente hasta Bulo Bulo y de ahí en otros transportes públicos interprovinciales hasta Quillacollo, donde a través de un rastreo satelital e imágenes de cámara lograron capturarlos.

La madre de las gemelas, Jazmín Díaz Bruno, que trabaja en tareas administrativas de limpieza en la Subgobernación de Camiri, agradeció a las autoridades y afirmó que la autora del rapto de sus bebés jamás le inspiró confianza.

“Ella nunca fue mi amiga sólo fue de mi mamá, sólo me hablaba pero no me daba confianza y cuando nacieron mis bebés y supo que eran gemelos siempre me dijo que se los regalara y que se los prestara por cinco años y yo nunca le dije que sí, nunca”, explicó la progenitora.

Romero lamentó que no haya habido control y en algunos casos omisión en las paradas de transporte y anunció medidas “contra los funcionarios que no cumplieron su trabajo en las salidas de transporte interprovincial y nacional”.

El dignatario reiteró que aún no se estableció si es un caso vinculado con alguna organización en el exterior y que el mismo continúa en proceso investigativo. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad