Atlético de Madrid es el nuevo lider español

Los rojiblancos ostentan la punta después de 1 año y 7 meses.


NUEVO PUNTERO. la incidencia corresponde al partido del Atlético de Madrid con el Levante.

Un año y siete meses después, el Atlético de Madrid vuelve a ostentar el liderato de la Liga BBVA, tras vencer al Levante, colista de la tabla, en el Vicente Calderón, en el primer partido del año 2016, correspondiente a la decimoctava jornada.

Era ya el minuto 72 cuando Thomas entró en el terreno de juego. Nueve después, con tanta convicción como el pasado miércoles en Vallecas, asumió la responsabilidad, encaró a la defensa contraria, condujo la pelota, se metió en el área y alivió los problemas del Atlético al crear el único gol del partido, el que le guía hasta la primera posición. Mariño, en su intento por atajar el balón con un brazo, acabó impulsando con el otro el balón hacia su portería.

Los rojiblancos supieron sacar provecho del tropiezo del Barcelona, que empató a domicilio ante el Espanyol (0-0), y que cede el primer puesto, aunque cuenta con un partido menos, el que tiene pendiente ante el Sporting de Gijón en El Molinón, que no se disputó en su día por el Mundial de Clubes que lograron los azulgranas.

El Espanyol de Galca sorprendió con su presión adelantada. Le exigió un derroche de actitud y fuerzas que sólo le mermó en la última media hora. Aprovechó su superioridad numérica en el centro del campo para asfixiar las apariciones de Messi, Iniesta y Rakitic.

El Atlético no desperdició esta vez, como le ocurrió el pasado 20 de diciembre con la derrota en Málaga, la oportunidad de reivindicar su candidatura a la lucha por el título. No se puede aseverar otra cosa de un equipo que está al frente de la clasificación a falta de un encuentro para que concluya la primera vuelta de la competición. El Atlético de Madrid suma 41, Barcelona, 39, Real Madrid 36, Villareal, Celta 31. Hoy domingo el Real Madrid visita al Valencia en Mestalla, un reducto complicado como lo expresó su técnico Rafa Benítez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad