Guo Meiling, la exitosa empresaria china que protagonizó el accidente



La mujer, nacida en en Beijing en 1968 es una empresaria exitosa que comenzó a competir en Quads, consagrándose como la mejor piloto de Rally de Taklimakan en China en el 2011. Es la primera dama del país asiático en correr un Dakar. El Mini que conducía ayer se salió del camino en la llegada a Arrecifes y atropelló a diez espectadores.

Meiling, de 47 años, nacida en la ciudad de Shandong y con residencia en Pekín, corría por primera vez en la exigente prueba. Y se convirtió en la primera mujer china en participar del Dakar. Integra el equipo All4 Racing, y tenía entre sus compañeros al argentino Orlando Terranova, el español Nani Roma, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el finlandés Mikko Hirvonen.

Su primera participación en un rally tuvo lugar en 2011, cuando ganó la categoría de mujeres del Taklimakan Rally, corrido en China. En 2012 terminó en segundo lugar el Taklimakan Rally y en esa misma carrera finalizó vigésimo primera, y vigésimo segunda en 2014 y 2015, respectivamente. Fuera de la esfera deportiva, Meiling es una empresaria exitosa que suele practicar montañismo, piragnismo, y canotaje.

Si bien la piloto china no tiene una gran experiencia en la categoría, su navegante Liao Min es un experimentado copiloto, con dos participaciones en el Dakar. En la edición 2012 termino 18º junto a su compatriota Jihong Zhou, quien en esa carrera fue el mejor debutante. Este año junto a la novata Guo Meilking, tuvo menos suerte. El Clarín-EFE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad