Ortega: “El inicio del torneo Clausura está asegurado para el 15 de enero”



CONVENCIDO. Ortega asegura el inicio del torneo.

Marco Ortega presidente de la Liga asegura que los problemas económicos de los equipos y jugadores se solucionará hasta antes del inicio del campeonato el 15 de enero. Es un problema que no tuviera fin pero él mandamás del fútbol profesional espera que esto termine pronto para no tener estás clases de amenazas cada vez que se inicie un torneo.

“Tenemos un compromiso con fútbol agremiados de Bolivia,(FABOL) y ya mandamos las cartas para que se dé cumplimiento con las resoluciones del tribunal y dándose eso no habría ningún inconveniente y no debería haber paro”, manifestó el dirigente ortega. FABOL, indicó a mediados de diciembre de 2015 que para que se inicie el campeonato deberíapagarse las deudas a los jugadores que ganaron en el Tribunal de Resolución de Disputas.

Además, existe el problema de las deudas de los diferentes equipos, que terminaron el torneo anterior con varios meses de deuda y por eso FABOL amenazó que si no se saldan los pagos pendientes no se iniciara el torneo.

El titular Liguero Marco Ortega dijo que cada dirigencia tiene que empezar a pagar a sus jugadores. “Sabemos que varios clubes están arreglando con los jugadores de apoco para que el 15 de este mes se inicie el torneo”. Como presidente de la FBF esta semana llamará a sus pares ligueros para saber cómo está la cancelación de los haberes de la gestión pasada.

Entre los equipos que buscan solucionar sus deudas están San José y Wilstermann, que de apoco pagan a sus jugadores para que puedan iniciar su trabajo la semana entrante. “Lo que pasa es un dirigente promete 10 y solo puede pagar 5 y eso está mal porque tenemos que adecuarnos a la realidad en la que vivimos”, aseguró Ortega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad